Logo Gobierno de Colombia

El municipio de Sabanalarga abrió los Festivales Deportivos Escolares de Antioquia con el subregional de Occidente

34º Festivales Deportivos Escolares de Occidente. Del 9 al 13 de julio en Sabanalarga. Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje y voleibol. Con la presencia de niños de 18 municipios de la subregión.

Con mucha alegría, a manera de jolgorio, con un desfile del parque principal al coliseo cubierto, en donde se llevaron a cabo los actos de protocolo fueron inaugurados los Trigésimo Cuartos Festivales Deportivos Escolares de Occidente, en el municipio de Sabanalarga.

Fue, la tarde del martes 9 de julio, una jornada llena de jubilo y gozo para las niñas y niños, que en numero de 859 y provenientes de 18 poblaciones de la subregión se presentan en este festival, hasta el sábado 13, en ocho deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje y voleibol.

A Sabanalarga, una población que dista de Medellín 113 kilómetros, las diferentes delegaciones fueron llegando en buses, buses de “escalera” y en vehículos pequeños. Se ubicaron, unos en las aulas de la Institución Educativa San José y otros en algunas casas que rentaron para su estada en la población y de una se matricularon en lo que fue la apertura del certamen atlético.

En niños y niñas, en la inauguración, se veía la satisfacción de estar aquí, de lucir con orgullo los vistosos uniformes, todos nuevos, por cierto, con el nombre de patria chica atrás. Ahí estaban sentados, en el piso del coliseo municipal de Sabanalarga, los representantes de Abriaquí, Anzá, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita.

Las autoridades civiles, deportivas, de policía y eclesiásticas presidieron el acto de inauguración: Viviana Ángel Maya, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia; César Alonso Cuadros George, alcalde de Sabanalarga, Francisco Loaiza, párroco de la Parroquia San Pedro, José Agustín Vargas Pardo, comandante (e) de la Estación de Policía del municipio y Willinton Alfonso Sucerquia Holguín, presidente de la Corporación Deportiva de Occidente, Occidecor.

Uno a uno, la maestra de ceremonia, fue desarrollando los puntos del libreto de presentación. Después de los himnos de Colombia y Antioquia, interpretados por la banda musical Santa Cecilia, se escucharon las voces del párroco, del alcalde y de la subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo.

Vino luego una actuación artística (baile de porro) y una nueva presentación de la banda musical Santa Cecilia, y tras estas manifestaciones de dio paso a los juramentos, los que estuvieron a cargo de Juan David Moreno, deportista de fútbol de sala de Sabanalarga, quien cursa 5º grado en la Institución Educativa San José y del legendario arbitro de fútbol de salón de Frontino, Rubén Darío Moreno Guerra.

Con “La conquista del paraíso” de Vangelis de fondo, ingresó el fuego deportivo, portado por Aura Melisa Henao Ramírez y Carlos Daniel Ocampo Gallego, ambos de Sabanalarga. Aura Melisa es jugadora de fútbol sala y patinadora; mientras que Carlos Daniel es figura en ajedrez.

Después del encendido de pebetero, Viviana Ángel Maya, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, dio por inaugurados los 34º Festivales Deportivos Escolares de Occidente en el municipio de Sabanalarga y una hora más tarde se realizó el congreso técnico, en el que se determinó la programación deportiva de la primera fecha, prevista para el miércoles 10 de julio de 2024, la que tendrá juego, lúdica y recreación,.

Programación Deportiva – miércoles 10 de julio de 2024

Ver el boletín de prensa Sabanalarga 01-2024

Ir al contenido