45º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2022, zonal de Urabá. En Apartadó, los atletas de Chigorodó se pusieron en el primer lugar del medallero. Apartadó, en Chigorodó, lidera torneos de levantamiento de pesas y patinaje. En la primera jornada de competencias, también hubo contiendas en ajedrez, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, ultimate y voleibol. Resultados deportivos del miércoles 26 de octubre. (En la imagen de arriba, competencia de atletismo en el estadio Caterine Ibargüen de Apartadó. En este deporte, la delegación de Chigorodó, cumplida la primera jornada, comenzó liderando el medallero. Foto cortesía de Víctor Zapata Velásquez del Imder de Apartadó).

En un día no muy soleado, con algunos rayos del astro rey en ciertos momentos de la jornada, con muchas nubes cubriendo el firmamento y hasta con lluvia en la tarde, se desarrolló, el miércoles 26 de octubre de 2022, la segunda jornada de actividades (primera de competencias), en el marco de los 45º. Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2022, zonal de Urabá, en el municipio de Chigorodó, en donde se realizan nueve torneos deportivos y Apartadó, en donde tiene sede atletismo.

Al cierre de la agenda atlética, que comenzó a las 08:00 horas, se registraron varias novedades noticiosas de interés para la comunidad que gusta del deporte.

La primera novedad tiene que ver con el liderato de Chigorodó en el deporte base, disciplina que tienen lugar en el estadio Caterine Ibargüen de Apartadó. Allí, en el “Río de Plátano” los velocistas y saltadores del “Río de Guadua” se pusieron en el primer lugar del torneo con nueve medallas de oro de 18 que se disputaron. Apartadó y Carepa secundan a los chigorodoseños con cuatro oros cada uno.

La segunda novedad está por los lados de la delegación de Apartadó, que en la sede principal de los juegos Chigorodó, comenzó comandando los torneos de levantamiento de pesas con nueve oros y patinaje con siete. En estos deportes, los segundos puestos son para Carepa y San Juan de Urabá con seis oros (levantamiento de pesas) y San Pedro de Urabá y Necoclí con dos cada uno (patinaje).

La tercera novedad tiene que ver con el público que, en grueso número, desde horas matinales, se asomó a los escenarios deportivos. De acuerdo con el deporte y los gustos de la gente, los aficionados se repartieron en los diferentes campos atléticos para observar, bien el desarrollo de las disciplinas de conjunto o en su defecto, las emociones que entregan los deportes individuales, incluido el deporte ciencia que también tiene estudiosos observadores.

La del miércoles, fue una jornada amena. Con mucho deporte y camaradería entre participantes. Todos ellos, hombres y mujeres, queriendo dejar en alto el nombre de sus municipios buscando, individual y colectivamente, la clasificación a la final de los 45º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2022, la que tendrá lugar en el municipio de Itagüí, del 5 al 18 de diciembre próximo.

Y en eso andan los 2.010 deportistas provenientes de Arboletes, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa, Mutatá, Vigía del Fuerte y Chigorodó. Buscando la forma, siendo primeros, campeones o por sus marcas, de estar en la las “olimpiadas” departamentales de Antioquia, allá en el Valle de Aburrá, en el municipio de Itagüí, al lado de los representantes de Occidente, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá.

Resultados deportivos del miércoles 26 de octubre de 2022 en Chigorodó 04-2022.