Juegos Comunales y Campesinos, zonal de Oriente. Aparecen líderes en deportes de Juegos. En atletismo, el municipio de Guarne lidera las medallas con 15 preseas seguido de Rionegro con 8. Un calor cercano a los 30 grados se sintió en escenarios abiertos como donde se jugó el fútbol. Este viernes 5 de mayo comenzarán a definirse los equipos que se enfrentarán este sábado por las finales

Luego de dos fechas de competencia comienzan poco a poco a verse los líderes en las disciplinas deportivas en las cuales se miden las 14 delegaciones del Oriente: fútbol de salón, fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo.

En este último, el predominio hasta el momento se lo lleva la delegación de Guarne quien suma 15 medallas, compuestas por 6 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. En segundo lugar, se encuentra Rionegro con 8 medallas en total, compuestas por 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Finaliza en tercer lugar el municipio de La Ceja con un total de 5 medallas, consistentes en 1 de oro, y 4 de plata.

Quienes deseen conocer los resultados de las competencias celebradas este jueves 4 de mayo, pueden ingresar a la página www.deportesant.gov.co.

Sobre cuál es el trabajo previo que realizan los técnicos para lograr la victoria y cómo recuperan un equipo luego de una derrota, el entrenador del equipo de fútbol de El Santuario, Yeison González, dijo: “para lograr la victoria necesitamos un equipo que llegue motivado, con conceptos claros al partido y trabajados en los entrenamientos. A eso hay que sumarle el planear una estrategia cómoda para nuestros jugadores y teniendo en cuenta las características del rival. Para superar una derrota, el equipo debe aprender que el fútbol siempre te da revanchas y hay que tener la certeza de que vendan más partidos y siempre hay que hacer las cosas mejor”.

La programación para este jueves 5 de mayo en San Carlos 03-2023.