
La Voz del Deporte Antioqueño de Indeportes Antioquia, del sábado 25 de octubre de 2025, por la Emisora Cultural U. de A.
25/10/2025
En los Juegos Departamentales, zonal de Oriente en Marinilla, la delegación de Rionegro fue la más ganadora de torneos
25/10/2025Antioquia avanza con buenos resultados en la final nacional de los Juegos Intercolegiados en Cali y Palmira, donde suma una medalla de plata y tres de bronce en karate do, además de destacarse en baloncesto 3×3, voleibol prejuvenil y para atletismo. (En la foto, la delegación de para atletismo de Antioquia).
Antioquia avanza con buenos resultados en la fase nacional de los Juegos Intercolegiados, que se extenderá hasta el 8 de noviembre en las ciudades de Cali y Palmira. Durante la jornada de este viernes 24 comenzaron en Cali las competencias de voleibol prejuvenil y se realizó la clasificación funcional de para atletismo. Mientras que en Palmira se adelantaron las competencias de: karate do, baloncesto 3×3, judo, ajedrez y levantamiento de pesas; además se realizó la clasificación funcional de para natación.
La delegación de para atletismo que representará al departamento de Antioquia, está conformada por 15 jóvenes que vienen de los municipios de Guarne (6), Apartadó (2), Medellín (6) y San Pedro de Urabá (1).
“Estos jóvenes vienen con discapacidades auditivas, cognitivas y visuales. También nos acompañan la profesora Elizabeth Borja, de Carepa, y la profesora Navys Sepúlveda, de Medellín, quienes estarán apoyando a los deportistas para que logren cada uno de sus objetivos en esta final nacional”. Expresó el entrenador Sergio Hernández.
Una de las protagonistas de la competencia, Anny Mosquera, expresó: “Me han dicho que no mire para atrás, que todas las personas no tienen una oportunidad. Y que siga adelante, y que no mire para atrás. Para venir acá, este año, fui a Rionegro, y el año pasado fui a Andes, y este año que vine acá a Cali. Es muy bueno conocer a las personas que tienen dificultad, que no escuchan y que tienen otras dificultades. Además de los otros que no tienen, pero hay unos que sí”.
Resultados preliminares
En Palmira, Antioquia conquistó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en las competencias de kata de judo y, en Karate do, una medalla de plata y tres de bronce.

Competencia de karate do
En baloncesto 3×3, también en Palmira, en la categoría juvenil femenina, Antioquia cayó ante Santander por marcador de 9–0, y se recuperó con una sólida victoria 13–0 frente a Vichada. En categoría prejuvenil masculina, Antioquia venció a Putumayo 12–11 y cerró el día con otra victoria frente al Meta por 9 – 5. En la categoría prejuvenil femenina, el equipo antioqueño superó a Huila 6 – 4.

En la foto, equipo de voleibol masculino prejuvenil en el encuentro frente a Cundinamarca.
En el inicio de las competencias de voleibol prejuvenil, en Cali. El equipo femenino de Antioquia se enfrentó a Atlántico y consiguió la victoria, mientras que el equipo masculino cayó ante Cundinamarca.
Programación, sábado 25 de octubre de 2025
La delegación antioqueña participará en las competencias de para atletismo, voleibol prejuvenil y tenis de mesa en Cali. Mientras tanto, en Palmira, estarán en disputa las competencias de paranatación, levantamiento de pesas, judo, karate do, ajedrez y baloncesto 3×3.
Cali
| Hora | Disciplina | Lugar |
| 8:10 a.m. | Para Atletismo – Prejuvenil / Juvenil | Estadio Internacional de Atletismo Pedro Grajales
Escobar |
| 9:30 a.m. | Voleibol – Prejuvenil – Femenino:
Antioquia Vs. Bolívar |
Unidad Deportiva Jaime
Aparicio |
| 10:00 a.m. | Tenis de mesa – Prejuvenil / Juvenil | Coliseo del Pueblo |
| 3:30 p.m. | Voleibol – Prejuvenil Masculino:
Antioquia Vs. Valle |
Unidad Deportiva Jaime
Aparicio |
Palmira
| Hora | Disciplina | Lugar |
| 7:30 a.m. | Para Natación – Prejuvenil / Juvenil | Ciudadela Deportiva Ramiro
Echeverry Sánchez |
| 8:00 a.m. | Karate Do – Prejuvenil / Juvenil | Ciudadela Deportiva Ramiro
Echeverry Sánchez – Pabellón Blanco |
| 10:00 a.m. | Levantamiento de Pesas – Prejuvenil / Juvenil | Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez – Pabellón
Blanco |
| 8:00 a.m. | Ajedrez – Prejuvenil / Juvenil | Hotel Las Victorias – Salón
Estelar |
| 10:00 a.m. | Baloncesto 3×3 Masculino – Prejuvenil
Antioquia vs. Tolima |
Ciudadela Deportiva Ramiro
Echeverry Sánchez |
| 8:10 a.m. | Baloncesto 3×3 Femenino – Prejuvenil
Meta vs. Antioquia |
Ciudadela Deportiva Ramiro
Echeverry Sánchez |
| 9:30 a.m. | Baloncesto 3×3 Masculino – Juvenil
Santander vs. Antioquia |
Ciudadela Deportiva Ramiro
Echeverry Sánchez |
| 12:00 p.m. | Baloncesto 3×3 Femenino – Juvenil
Antioquia vs. Valle |
Ciudadela Deportiva Ramiro
Echeverry Sánchez |
| (por confirmar) | Judo – Prejuvenil / Juvenil | Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez – Coliseo
Cubierto |
(La programación está sujeta a cambios por parte del Ministerio del Deporte)
De acuerdo con, los resultados preliminares recolectados por el equipo de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, Antioquia ha sumado:
| Disciplina deportiva |
Oro |
Plata |
Bronce |
| Atletismo |
19 |
16 |
7 |
| Natación |
23 |
14 |
12 |
| Taekwondo |
2 |
2 |
3 |
|
Voleibol juvenil masculino |
1 | 0 |
0 |
| Boxeo juvenil |
1 |
3 |
4 |
| Karate Do |
0 |
1 |
3 |
| TOTAL |
46 |
35 |
25 |
Los resultados, programación y medallero oficial están publicados en la página web: www.juegosintercolegiados.com.co





