Logo Gobierno de Colombia

En el municipio de Sabanalarga niñas y niños de 18 poblaciones de Occidente disfrutan del encuentro deportivo

34º Festivales Deportivos Escolares de Occidente. Juego, recreación, lúdica y jovial integración en la primera jornada atlética en Sabanalarga. Niñas y niños de 18 poblaciones de Occidente disfrutan del encuentro deportivo. Escenarios deportivos cuentan con la presencia de padres de familia y aficionados en general. (Foto de Rodrigo Mora Quiroz de Indeportes Antioquia).

Bajo un buen sol, el que alumbró con cierta fortaleza a la comunidad apostada en Sabanalarga (habitantes de la población y visitantes con motivo de las justas atléticas), se cumplió la primera jornada de actividades lúdicas, recreativas y deportivas de los Trigésimo cuartos Festivales Escolares del Occidente antioqueño.

Fue una fecha que comenzó sobre las 07:00 horas y finalizó un poco más allá de las 6:00 de la tarde, unos cuantos minutos antes del partido de Colombia ante Uruguay, correspondiente a la segunda semifinal de la Copa América de Fútbol, Estados Unidos 2024. Partido que ganó Colombia 1 – 0.

Fue la del miércoles, una data llena de emociones, alegrías y experiencias para muchos de los niños que se presentan en cada uno de los torneos que tienen ocurrencia en el marco de este encuentro deportivo que comenzó el martes 9 con la inauguración y va hasta el sábado 13, cuando se clausurará y del que todos saldrán ganadores.

En Sabanalarga, calle arriba y calle abajo, no se veían sino niñas y niñas, sonrientes y contentos; de pronto, uno que otro, melancólico por estar distante de su familia, pues quizás es su primera salida lejos de sus seres queridos; pero eso sí, todos ellos, queriendo jugar, y luciendo con mucho orgullo esos nuevos y vistosos uniformes con el nombre su municipio estampado en la espalda.

Quienes están matriculados en ajedrez, atletismo y patinaje cumplieron con sus primeras presentaciones. Los otros, quienes juegan baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol, hicieron lo propio. Los entrenadores y árbitros estuvieron ahí, los unos orientando y dando indicaciones técnicas de juego y los otros, aplicando las reglas, pero de una manera didáctica, pues la idea es de pedagogía y de enseñanza.

Resultados del miércoles 10 de julio de 2024 y programación del jueves 11 de julio de 2024, en el

boletín de prensa Sabanalarga 02-2024.

Ir al contenido