Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Final Departamental 2022. Este miércoles 17 de agosto, en el municipio de Salgar, comienza la Final Departamental de los Juegos Campesinos. En acción, aproximadamente, 950 deportistas en nueve deportes. Las justas atléticas van hasta el domingo 21 de agosto. Organizan y realizan Indeportes Antioquia, UNIDOS, y la administración municipal de Salgar. (En la foto de arriba Frontis del templo parroquial del municipio de Salgar, el que está ubicado en costado occidental de la plaza central de la población. Foto @loaizal59).

Con la inauguración, a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles 17 de agosto, se dará apertura en el municipio de Salgar, en el Suroeste de Antioquia, a la final departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales 2022.

El encuentro deportivo, que va hasta el domingo 21 de agosto, desarrollará competencias en ocho deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, fútbol de salón, fútbol, tejo y voleibol. Los organizadores y realizadores del certamen departamental (Indeportes Antioquia y Administración Municipal de Salgar), tendrá aproximadamente 950 deportistas de las nueve subregiones del departamento, es decir Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá y Valle de Aburrá.

Para llegar a Salgar, los deportistas campesinos de Antioquia se clasificaron en los zonales subregionales realizados en Ituango (Norte y Bajo Cauca), Cisneros (Nordeste y Magdalena Medio), Sabanalarga (Occidente), Granada (Oriente), Betania (Suroeste) y Arboletes (Urabá). El Valle de Aburrá no tuvo zonal clasificatorio y sus deportistas llegaron directamente a la final en tierras salgareñas.

En Salgar, la Administración Municipal, a través del Instituto de Deportes, habilitó como escenarios para la realización de las justas atléticas departamentales campesinas, la casa de la cultura, el coliseo municipal, las placas polideportivas del área urbana, el estadio municipal de fútbol “Jorge I. Ruiz Galeano” y la cancha de Peñalisa, el multipropósito, y los salones “Juegos La Cueva” y “Billar Royal”, y algunas vías del municipio.

Desde el jueves 18 de agosto, en horario matinal, comenzarán las competencias. Estas continuarán el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 hasta a mediodía, cuando se baja el telón de concentración deportiva en Salgar.

Boletín de Prensa: Salgar 01-2022