
Valentina Jiménez, orgullo de Bello y campeona mundial de BMX, demuestra que la grandeza se forja en los Juegos Intercolegiados de Antioquia
24/08/2025
Silvia Marulanda, la “minigimnasta” que representa a Guarne en la final de los Juegos Deportivos Intercolegiados de Antioquia 2025
24/08/2025En la imagen, el seleccionado prejuvenil masculino de Carepa celebró la victoria que le otorgó el título departamental de voleibol, en los Juegos Deportivos Intercolegiados de Antioquia 2025 y el paso al regional del Eje Cafetero.
Por Andrés Esteban Marín Marín – Indeportes Antioquia
En La Ceja del Tambo, el voleibol vivió una fiesta de sueños. A las 9:30 de la mañana, el coliseo Carlos Alberto Bernal fue escenario de un duelo que iba más allá de un título: Carepa y Medellín se jugaban el pasaporte al regional del Eje Cafetero en los Juegos Deportivos Intercolegiados de Antioquia 2025.
El sexteto masculino de Carepa, vestido de concentración y solidaridad, se midió ante el orden de Medellín. Desde el inicio, los puntos fueron una montaña rusa: saques, bloqueos y defensas que arrancaron suspiros en las tribunas. El primer set se definió con el corazón en la mano: 25-23 para los carepenses, que celebraron cada punto con euforia.
Los inicialistas de Carepa, representando a la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, fueron José Durango, Jhon Arroyo, Ángel Restrepo, Cristian Perea, Stiven Sevillano y Carlos García. En el banco: Dilan Córdoba, José Murillo, Iker Garzón y Jader Mena (líbero). En la línea técnica, Julián Arroyo, acompañado por Breidy Narváez.
Por Medellín, la Institución Educativa Lola González se presentó con Carlos Rodas, Simón Yepes, Jacobo Echeverri, Brandon Ángel, Jhon Gómez y Miguel Montoya. Como sustitutos estuvieron Santiago Patiño, Jerónimo Echeverri, Emmanuel Arboleda y Emanuel Bermúdez, bajo la dirección técnica de Samuel Sierra.
El segundo set tuvo un aire distinto. Mientras Medellín buscaba reorganizarse, Carepa desató una seguidilla de aciertos que encendieron aún más las barras. Cada punto era un eco multiplicado en las gradas. El 25-16 final selló el 2-0 y confirmó que la unión, la confianza y la disciplina son los elementos de un equipo que juega como familia.
Los estudiantes carepenses llevaron en sus camisetas el legado de un proceso que nació hace años en las canchas de voleibol. Allí aparece el nombre de la profesora Sandra Tascón, artífice de una siembra de campeones y sueños que florecen en el Urabá antioqueño.
En la cancha quedó el sudor del esfuerzo. En las gradas, las gargantas roncas de tanto alentar Y en la historia de estos juegos, la certeza de que Carepa tiene en su voleibol un presente brillante y un futuro prometedor.





