42º Juegos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio. Vegachí y Yolombó realizarán el encuentro deportivo. Del miércoles 10 al domingo 14 de agosto fiesta atlética en 10 deportes. Se espera la presencia de las seis poblaciones del Magdalena Medio y las diez del Nordeste. A los triunfadores Vegachí y Yolombó los esperan las finales departamentales en Carepa y Santa Fe de Antioquia. Esta semana (10 al 14), también se efectuarán Juegos Intercolegiados de Occidente en Liborina, de Valle de Aburrá en Bello y de Oriente en Guarne, La Ceja del Tambo y El Retiro. (Competencia de patinaje en Vegachí. Foto de archivo correspondiente a los Juegos Escolares 2021. Rodrigo Mora Quiroz).

Este miércoles 10 de agosto con la inauguración a las 18:30 horas, comenzarán en Vegachí, los 42º Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio. La “Vegas de la China” realizará las justas atléticas en yunta con el municipio de Yolombó.

De los diez deportes programados por Indeportes Antioquia, UNIDOS, por intermedio de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo, en Vegachí tendrán ocurrencia seis; mientras que en la tierra de la “Marquesa”, doña Bárbara Caballero y Alzate, habrá cuatro.

En Vegachí: baloncesto, balonmano, fútbol de salón, fútbol sala, patinaje y voleibol.
En Yolombó: ajedrez, atletismo, fútbol y tenis de mesa.

Los 42º Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio cobijarán emulaciones en masculino y femenino, categorías prejuvenil y juvenil con la presencia, aproximada, de unos 980 deportistas.

Municipios: los municipios que integran las dos subregiones son 16 (diez de Nordeste y seis de Magdalena Medio). La organización del certamen deportivo, Indeportes Antioquia y las administraciones municipales de Vegachí y Yolombó esperan contar con la presencia de delegaciones de todas esas poblaciones.

Las localidades de Nordeste son: Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí y Yolombó. Los pueblos del Magdalena Medio son: Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó.

Los escenarios en Vegachí: Unidad Deportiva Luis Enrique Ríos, Colegio Efe Gómez, Unidad Deportiva Parque de la Caña, Colegio Efe Gómez sesión 2 y coliseo municipal.

Los teatros en Yolombó: Biblioteca Institución Educativa La Josefa, Institución Educativa Eduardo Aguilar, pista de la Unidad Deportiva placa azul, Unidad Deportiva La Vega, vías municipales y coliseo cubierto.

Carepa y Santa Fe de Antioquia los esperan:

Los Juegos Intercolegiados en Vegachí y Yolombó (Nordeste y Magdalena Medio), entregarán los clasificados de las dos subregiones para las finales departamentales intercolegiadas 2022.

En la categoría prejuvenil la final departamental será en Carepa (del 23 al 28 de agosto), y Santa Fe de Antioquia del 30 de agosto al 4 de septiembre, se encontrarán los jóvenes de la división juvenil.

Los torneos de atletismo y patinaje, de las finales departamentales intercolegiadas (prejuvenil y juvenil), serán en Apartadó y Chigorodó, respectivamente.

Liborina, Bello, Guarne, La Ceja del Tambo y El Retiro también tienen competencias intercolegiadas esta semana:

Simultáneamente con los 42º Juegos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio en Vegachí y Yolombó, en Liborina se efectuarán los de Occidente, en Bello de Valle de Aburrá y, en Guarne, La Ceja del Tambo y El Retiro, los de Oriente. Recordamos que la zona de Occidente está integrada por 19 poblaciones, la de Valle de Aburrá por 10 y la de Oriente por 23 municipios.

En otra sede habrá, más adelante, otros deportes:

En la ciudad de Medellín, se ejecutarán las finales intercolegiadas de boccia, ciclismo (pista y ruta), gimnasia y esgrima. La fecha está por definir.

Boletín de Prensa Vegachí y Yolombó 01-2022