Medellín se acerca a la delegación de Apartadó en el cuadro general de medallería. Itagüí consigue medallas, es tercero y sigue subiendo
08/12/2023Con pasión y encanto, Ximena Cuello teje historias de colores en el arbitraje
08/12/2023En la foto está Juan David Guevara Pastrana, con el número 300 en su pecho, desafiando la gravedad con el poder de cada lanzamiento de la jabalina. Un arte que lo llevó a la cima, coronándose campeón departamental.
Por Andrés Esteban Marín-Marín
En una mañana que parecía tejida por los dioses del desafío, Juan David Guevara Pastrana, representante de Itagüí en los Juegos Deportivos Departamentales 2023, se coronó campeón en el lanzamiento de la jabalina, una prueba que él mismo describe como su especialidad.
En medio de un escenario desafiante, el joven atleta logró superar todas las adversidades, llevando consigo su pasión, dedicación y disciplina.
Las primeras líneas de esta historia se escribieron con la pluma caprichosa del intenso calor, el cual no amilanó el espíritu de Juan David. Enfrentándose a la característica de una jabalina de 700 gramos, más ligera de lo acostumbrado para él, se vio inmerso en un dilema cósmico entre el peso del implemento y la fuerza que su cuerpo demandaba.
Como si se tratara de una película de ficción, la jornada adquirió tintes surrealistas cuando, en su quinto lanzamiento, Juan David logró algo poco común: repetir la marca de su segundo intento (56.41 metros). La rareza de este acontecimiento despertó risas y asombro, como si el universo mismo estuviera retándolo.
(Audio) Juan David Guevara Pastrana.
Este atleta, oriundo de San Juan de Urabá y quien llegó con el rótulo de campeón suramericano juvenil en Rosario, Argentina, recordó cuando se sumergió en el atletismo: su terreno era la pista, las distancias largas eran su territorio conquistado. Hasta que un sabio mentor, el profesor Javier Bonilla, le sugirió que explorara el lanzamiento de la jabalina, y allí encontró su refugio.
Reconoce que los sueños se cumplen con sacrificios y recuerda, con orgullo, cuando caminaba durante horas para poder entrenar y dar forma a sus aspiraciones.
Estas palabras pintan los cuadros vivos de las gestas deportivas de Juan David, sus raíces y la profunda conexión con su tierra. Las travesías cuentan las hazañas deportivas de este joven lanzador, donde se captura la esencia misma del mundo del atletismo y su capacidad para desafiar los límites impuestos por la realidad.