Logo Gobierno de Colombia

Festival Deportivo Escolar de Oriente: una celebración de talento y valores en Cocorná

Festival Deportivo Escolar de Oriente: una celebración de talento y valores en Cocorná

Cocorná recibirá a cientos de niños y niñas en el Festival Deportivo Escolar de Oriente 2024, con actividades del 10 al 13 de julio. Foto: Andrés Esteban Marín Marín – Indeportes Antioquia.

  • Cocorná recibirá a niños y niñas de los municipios del Oriente antioqueño, en el Festival Deportivo Escolar 2024.
  • El encuentro, que se realizará del 10 al 13 de julio, contará con una amplia oferta de deportes, con el propósito de promover la formación integral.
  • En lugar de competir por los primeros lugares, todos serán reconocidos por su esfuerzo, dedicación y disfrute.

Cocorná, Antioquia | El municipio de Cocorná acogerá la fiesta del deporte escolar en Antioquia con la celebración del Festival Deportivo Escolar de Oriente 2024. En este encuentro, que se efectuará del miércoles 10 al sábado 13 de julio, se espera la participación de cerca de 1.800 niños y niñas de los 23 municipios de la subregión, quienes competirán en una variada oferta de disciplinas deportivas.

“Esta es una apuesta para enfocarse en la parte formativa, lúdica y de disfrute. Eso es lo importante, que los niños sumen experiencias positivas para su vida”, expresó Edwin Alberto Salazar Herrera, promotor de los Juegos Deportivos Institucionales de Indeportes Antioquia.

La inauguración oficial del festival está prevista para las 9:00 a.m. del miércoles 10. Los niños y niñas, en compañía de sus profesores, árbitros y autoridades civiles locales y departamentales, desfilarán desde el parque principal de Cocorná hasta el coliseo de la municipalidad. Finalizada la ceremonia de apertura (10:30 a.m.), comenzará esta fiesta deportiva.

Este festival garantizará días llenos de actividades deportivas y formación en valores. Los deportistas, con edades comprendidas entre los ocho y once años, tendrán la oportunidad de mostrar su talento y pasión en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, karate-do, patinaje, tenis de mesa y voleibol.

Reuniones informativas y congresillos técnicos

En la Casa de la Cultura de Cocorná se realizaron, en la tarde del martes 9, las reuniones informativas y los congresillos técnicos donde se entregaron detalles de interés del festival. La primera reunión, que comenzó a las 4:00 p.m., congregó a coordinadores de juzgamiento y árbitros. La segunda fue el encuentro con los profesores y delegados de los municipios.

David Alejandro Gómez Hoyos, alcalde de Cocorná, aprovechó el momento para dar la bienvenida y comentó: “estos espacios son de mucho aprendizaje para nuestros niños y niñas, por eso el llamado es a educar y a formar. Espero que disfruten y que pasen buenos momentos”.

El Festival Deportivo Escolar de Oriente 2024 se enfoca en la formación integral de los niños y niñas y, por esa razón, se realizarán actividades que involucrarán a docentes, entrenadores y padres de familia para propiciar espacios para la recreación, la lúdica y las manifestaciones culturales.

Es importante mencionar que en estos festivales no se otorgarán primeros, segundos ni terceros lugares, sino que cada participante recibirá una medalla como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Esta decisión busca enfatizar la importancia de la participación y el disfrute del deporte por encima de la competencia.

Programación deportiva – miércoles 10 de julio de 2024

Ver el boletín de prensa Cocorná 01-2024

Ir al contenido