42º Juegos Intercolegiados – Final Departamental Prejuvenil. Del martes 23 al domingo 28 de agosto en el municipio de Carepa. El certamen multideportivo también tendrá competencias en Chigorodó y Apartadó. En acción 2.400 deportistas de 88 poblaciones de las nueve subregiones del departamento. Son 20 deportes los que tendrán torneos. (Foto archivo de Rodrigo Mora Quiroz de Indeportes Antioquia).

Con la presencia de aproximadamente 2.400 deportistas provenientes de 88 municipios de las nueve subregiones del departamento comenzará, este martes 23 de agosto en Carepa como sede principal, y Chigorodó y Apartadó, como subsedes, la final departamental prejuvenil de los Cuadragesimosegundos Juegos Deportivos Intercolegiados de Antioquia.

El certamen deportivo, organizado y realizado por Indeportes Antioquia UNIDOS, a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivos, y las administraciones municipales de Carepa, Chigorodó y Apartadó, por intermedio de sus institutos de deporte, desarrollará torneos en 20 deportes y se extenderá hasta el domingo 28 de agosto.

Las 20 disciplinas deportivas programadas son: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo BMX, fútbol sala, fútbol, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, para atletismo, patinaje, sóftbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

Las sedes y los campos deportivos:

De esos 20 deportes, atletismo y para atletismo tendrán lugar en Apartadó en el estadio Caterine Ibargüen, mientras que en Chigorodó se llevarán a cabo las competencias de tres disciplinas: bádminton en el coliseo municipal, béisbol en el diamante de la población y patinaje en la pista local.

En Carepa, para los demás deportes (ajedrez, baloncesto, balonmano, ciclismo BMX, fútbol sala, fútbol, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, sóftbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol), se habilitaron como escenarios la Casa Afro, las placas San Marino y del parque, la pista de BMX, el estadio de fútbol, las instituciones educativas Colombia, José María Muñoz y Luis Carlos Galán, el Oasis, el diamante de sóftbol, las sedes de Unibán y Comfenalco y el auditorio de la alcaldía municipal.

La inauguración:

La inauguración de la final departamental prejuvenil de los Cuadragesimosegundos Juegos Deportivos Intercolegiados de Antioquia está prevista para las 4:00 de la tarde de este martes 23 de agosto en el Parque del Banano de Carepa. Las emulaciones tendrán agenda desde el miércoles 24 de agosto por la mañana.

Los municipios participantes (88):

Urabá (10):
Apartadó, Chigorodó, Carepa, Turbo, Necoclí, San Pedro de Urabá, San Juan de Urabá, Murindó, Mutatá y Arboletes.

Occidente (15):
Buriticá, Frontino, Dabeiba, Santa de Antioquia, Uramita, Cañasgordas, San Jerónimo, Sopetrán, Ebéjico, Liborina, Sabanalarga, Armenia, Heliconia, Caicedo y Giraldo.

Norte y Bajo Cauca (12):
Donmatías, Gómez Plata, Ituango, San Pedro de Los Milagros, Santa Rosa de Osos, Valdivia, Yarumal, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza.

Nordeste y Magdalena Medio (11):
Segovia, Puerto Berrío, Puerto Triunfo, Vegachí, Yolombó, Remedios, Caracolí, Santo Domingo, Puerto Nare, Yondó y Amalfi.

Oriente (18):
Alejandría, Carmen de Viboral, Cocorná, Concepción, El Peñol, El Santuario, El Retiro, La Unión, Guarne, Sonsón, San Vicente Ferrer, San Rafael, San Luis, Rionegro, Marinilla, Granada, La Ceja del Tambo y San Francisco

Suroeste (12):
La Pintada, Andes, Amagá, Montebello, Fredonia, Concordia, Jericó, Ciudad Bolívar, Jardín, Venecia, Tarso y Urrao.

Valle de Aburrá (10):
Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Los zonales clasificatorios:

Para llegar a la final departamental prejuvenil de los Cuadragesimosegundos Juegos Deportivos Intercolegiados de Antioquia, en Carepa, Apartadó y Chigorodó, Indeportes Antioquia realizó, previamente, siete zonales. Esos clasificatorios fueron en San Pedro de Urabá (Urabá), Liborina (Occidente), Tarazá (Norte y Bajo Cauca), Vegachí y Yolombó (Nordeste y Magdalena Medio), Guarne, La Ceja del Tambo y El Retiro (Oriente), Ciudad Bolívar (Suroeste) y Bello (Valle de Aburrá).

Final departamental de la categoría juvenil:

La final departamental juvenil de los Cuadragesimosegundos Juegos Deportivos Intercolegiados de Antioquia se realizará en Santa Fe de Antioquia en el mes de septiembre. Oportunamente se entregará la fecha de esas justas.

Boletín de prensa Carepa 01-2022.