43º Juegos Intercolegiados de Suroeste. Fredonia y Amagá lideran torneos de atletismo y patinaje en Andes. En Salgar, la delegación de Venecia ganó dos títulos en tenis de mesa y Jardín uno. Resultados del miércoles 26 y programación del jueves 27 de julio en Andes y Salgar.

Fredonia, Amagá y Venecia fueron las delegaciones que comenzaron ganando competencias en Andes y Salgar, en el marco de los cuadragésimo terceros Juegos Intercolegiados del Suroeste, en lo que fue la primera fecha emulaciones, el miércoles 26 de julio, en el encuentro atlético que comenzó el martes 25 con la inauguración y va hasta el sábado 29 de julio, cuando se cierra el certamen deportivo estudiantil y se conocerán los clasificados por la subregión para las finales departamentales en Tarazá (prejuvenil) y Andes (juvenil), en próximas datas.

Las justas atléticas, además de atletismo, patinaje y tenis de mesa, también desarrollan torneos de ajedrez, baloncesto, fútbol de salón y fútbol sala en Salgar y de fútbol y voleibol en Andes.

En ajedrez, tras dos rondas, tableros de Jardín, Amagá, Fredonia y Jericó van comandando las posiciones. En el deporte ciencia, este jueves habrá dos rondas más, las que servirán para dilucidar el camino para el triunfo a quienes van de líderes. “Aún es muy prematuro vaticinar los medallistas”, dicen los conocedores del juego del deporte ciencia.

En Andes y Salgar, del martes 25 al sábado 29, toda una fiesta en la que predominan el deporte, la juventud, la alegría, la integración y la hermandad entre los intercolegiados del Suroeste.

ANDES: (Resultados del miércoles 26 de julio de 2023)

ATLETISMO: (en Andes)

Con buenos resultados para Fredonia, Ciudad Bolívar, Andes, Urrao y Salgar, que ganaron diferentes pruebas, se cumplió la primera jornada de atletismo de los 43º Juegos Deportivos Intercolegiados del Suroeste, disciplina que tiene lugar en el municipio de Andes.

Las posiciones de las competencias de atletismo realizadas el miércoles 26 de julio en Andes y los resultados de los demás deportes, aquí en el boletín de prensa Andes y Salgar 03-2023.