Logo Gobierno de Colombia

Indeportes Antioquia acompañó a la Gerencia de La Bici en la socialización del proyecto de actualización de la Política Pública para Promover el Uso de la Bicicleta

Indeportes Antioquia acompañó a la Gerencia de La Bici en la socialización del proyecto de actualización de la Política Pública para Promover el Uso de la Bicicleta

En la imagen, Óscar Raúl Flórez Vélez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Indeportes Antioquia. Foto: tomada del canal de YouTube de la Asamblea Departamental de Antioquia.

En la Sesión Extraordinaria número nueve de la Asamblea Departamental de Antioquia, celebrada el miércoles 30 de agosto, se socializó el proyecto de Ordenanza N.º 26, “por medio de la cual se actualiza la Política Pública para Promover el Uso de la Bicicleta”.

Indeportes Antioquia participó en el encuentro y acompañó a la Gerencia de La Bici en la presentación del proyecto ante los diputados antioqueños. La representación estuvo a cargo de Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Altos Logros y Deporte Asociado, y Óscar Raúl Flórez Vélez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

“Este es un trabajo articulado, teniendo en cuenta que desde esta gerencia se abordan diversas líneas y componentes que están presentes en esta política pública. No es solo un tema de salud y deporte, también de sostenibilidad y movilidad”, expresó Flórez Vélez.

Por su parte, en representación de Laura Palacios Restrepo, gerente de La Bici de la Gobernación de Antioquia, se delegó a Ana Carolina Restrepo Acosta, profesional universitaria de dicha gerencia, para que socializara el proyecto de Ordenanza y expusiera la importancia de su actualización. En el encuentro también participó Juan Pablo López Cortés, secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial.

Indeportes Antioquia reafirma su compromiso con el uso de la bici en el departamento, trabajando de manera unida para su promoción y uso seguro. Es importante recordar que Antioquia ya cuenta con una nueva Política Pública del Deporte, la Educación Física, la Recreación y la Actividad Física, que también abarca importantes aspectos del sector.

Ir al contenido