Logo Gobierno de Colombia

Indeportes Antioquia da un paso crucial hacia la certificación de Carbono Neutro: recibió significativa auditoría por parte del Icontec

Indeportes Antioquia da un paso crucial hacia la certificación de Carbono Neutro al recibir significativa auditoría por parte del Icontec

En un hito histórico para la entidad, Indeportes Antioquia ha dado un paso crucial hacia la certificación de Carbono Neutro. Durante dos días, los servidores atendieron la auditoría correspondiente por parte del Icontec, en su búsqueda por contribuir al cuidado del medio ambiente y promover la sostenibilidad en el deporte.

La auditoría de Carbono Neutro se llevó a cabo el lunes 11 y martes 12 de septiembre de 2023 y fue adelantada por Diana Carolina Santos Camargo, quien verificó el proceso bajo los estándares de la norma ISO 14064:2020.

La reunión de cierre se celebró el martes 12, en la sala de juntas de la entidad. Allí se compartieron los resultados. La auditora expresó su satisfacción con la metodología adoptada por Indeportes Antioquia y señaló la oportunidad de fortalecer la gestión documental y de la identificación y mapeo de la información, a través de la coherencia y pertinencia.

“Lo que se evidencia es el compromiso que tiene la entidad frente a la crisis climática, al mostrar acciones enfocadas al disminuir el impacto que generan sus actividades respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero”, comentó Diana Carolina.

Un logro destacado en este proceso es la ausencia de no conformidades detectadas durante la auditoría, lo que representó un momento significativo. Se estableció un plazo de diez días para la organización de la información solicitada por el Icontec, con el objetivo de demostrar que todo está debidamente documentado y respaldado.

Guiados por el lema “Corazón Verde”, en Indeportes Antioquia comprendemos la importancia de cada paso y compromiso en este desafío. Este esfuerzo responde a las necesidades ambientales del departamento y demuestra nuestro firme compromiso con la preservación del medio ambiente, la promoción de estilos de vida saludables, y la promoción del deporte y el bienestar.

Es importante recordar que la Gobernación de Antioquia declaró el Estado de Emergencia Climática en 2020, y desde entonces, Indeportes Antioquia se ha comprometido a realizar todas sus actividades de manera ambientalmente responsable. Siguiendo esta dirección, la gobernación logró obtener la certificación de Carbono Neutro en 2022. Ahora, la entidad rectora del deporte en Antioquia aspira a convertirse en el primer ente deportivo en Colombia en obtener esta prestigiosa certificación, consolidando su liderazgo en la promoción del desarrollo sostenible en la región.

En Indeportes Antioquia, estamos unidos por el planeta y reafirmamos nuestro compromiso con un futuro más verde y sostenible para todos.

Ir al contenido