El Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia, entregó dos placas deportivas renovadas en San Rafael  y anunció nuevas obras de infraestructura deportiva para ese municipio del Oriente antioqueño.

Con la Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia visitó, el viernes 3 de febrero, al municipio de San Rafael. En la jornada, servidores públicos del instituto recorrieron algunos escenarios deportivos y entregaron, para el disfrute de la comunidad, las obras de mejoramiento de dos placas deportivas; proyecto desarrollado gracias a un convenio interadministrativo de cofinanciación firmado entre el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia y el municipio, para el “mejoramiento de la placa alterna al coliseo y la placa del C.I.C. ubicada en el barrio El Tejar, en el municipio de San Rafael Antioquia”.

Con una inversión de 226 millones 949 mil 369 pesos la Gobernación e Indeportes Antioquia están cofinanciando el 67% del costo total del mejoramiento de estos escenarios deportivos.

En la placa polideportiva del C.I.C. -Centro de Integración Ciudadana-, se hicieron:
– Lavado y adecuación para la instalación de un nuevo piso.
– Instalación y pulido de nueva baldosa.
– Instalación de porterías multifuncionales para fútbol de salón, voleibol y baloncesto
– Demarcación y pintura del escenario deportivo.

En la placa polideportiva alterna al coliseo se desarrollaron obras de:
– Demolición de placa y cunetas
– Retiro del filtro de aguas lluvias y subterráneas existente y construcción de uno nuevo.
– Adecuación de losa existente e instalación del nuevo piso
– Instalación y pulido de nueva baldosa.
– Instalación de porterías multifuncionales para fútbol de salón y baloncesto
– Demarcación y pintura del escenario deportivo.

Anuncios para el deporte, la recreación, la actividad fisca y la vida, en San Rafael:

Una nueva cancha sintética, recreativa de BMX y pista de patinaje.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y el gerente de Indeportes Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, anunciaron que trabajarán, unidos, con la administración municipal de San Rafael para adecuar la cancha de fútbol y reemplazar la actual superficie de arenilla por grama sintética en polietileno; una inversión de más de 2.200 millones de pesos. Por parte del gobierno departamental, se anunció el apoyo por 1.500 millones de pesos, para cofinanciar este proyecto.

También se apoyará a la alcaldía del municipio con asesoría técnica para el diseño y construcción de la pista recreativa de BMX, con el fin de beneficiar a los niños y las niñas que practican este deporte en la población.

Igualmente, con la administración municipal se harán mejoras a la actual pista de patinaje, mientras que se hacen los estudios previos y se localiza un mejor sitio para un futuro escenario, con el que que se beneficiará a los niños, niñas y jóvenes que desde hace más de 7 años practican esta disciplina en la localidad.