Logo Gobierno de Colombia

Indeportes Antioquia entregó placa polideportiva en Doradal, corregimiento de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño

Indeportes Antioquia entregó al servicio una nueva placa polideportiva en el corregimiento de Doradal, municipio de Puerto Triunfo, en la subregión del Magdalena Medio antioqueño.

El acto de entrega se hizo como parte de la programación de La Alegría de Servir, una jornada con la que el Gobierno Departamental recorre los municipios de Antioquia para otorgar apoyos y nuevas obras de infraestructura que promueven la equidad, la salud y el cuidado de la vida.

Así pues, entre otras obras de infraestructura que se otorgaron el sábado 25 de febrero, tanto en el corregimiento de Doradal como en el casco urbano de Puerto Triunfo, se entregó la Placa Polideportiva del Centro de Doradal, que se construyó gracias a una inversión de 901 millones 752 mil 389 pesos de parte del Gobierno Departamental y que beneficia no solo a los habitantes del sector urbano de Doradal sino a los de la zona rural.

Allí había una placa polideportiva que fue reconstruida completamente para darle paso a este escenario deportivo donde, además, se desarrollaron las siguientes obras civiles:

Construcción de cubierta en estructura metálica, del sistema de drenajes y de andenes aledaños a la placa polideportiva, ampliación de graderías, cerramiento en malla, urbanismo a la zona deportiva, demarcación de la placa para fútbol de salón, baloncesto y voleibol e instalación de porterías integradas de microfútbol y baloncesto.

De acuerdo con Javier Guerra Castillo, alcalde de Puerto Triunfo, “en este corregimiento de más de ocho mil habitantes no había escenarios deportivos. Por eso el deseo de tener una placa polideportiva en el parque. Ahora, con este escenario techado, juegan todo el día y en la noche. Gracias a Indeportes Antioquia por su apoyo para tener este campo deportivo tan hermoso, que presta un gran servicio a los habitantes de Doradal”.

La inauguración de esta nueva placa polideportiva fue una verdadera fiesta deportiva:

La programación inició a las 8 de la mañana del sábado, con una jornada lúdico-recreativa que se tomó el parque del corregimiento y en la que los niños y niñas pudieron disfrutar de distintos juegos tradicionales, aprendiendo que estos juegos hacen parte de la cultura regional y con la práctica de ellos se conserva el legado que, a través del juego y la palabra, han dejado las personas mayores.

Previo a la llegada de la comitiva departamental, jugaron golosa, futbol tenis, apostaron carrera de llantas y disfrutaron de otros juegos de calle, mientras en la placa polideportiva el grupo de actividad física se gozaba una rumba aeróbica.

Luego de la entrega oficial del escenario y su puesta en servicio, los niños y niñas de las Escuelas de Deporte Formativo de Doradal jugaron un partido de fútbol recreativo contra un equipo conformado por el Gobernador y algunos de los secretarios de despacho.

La del sábado 25 de febrero fue una mañana cargada de actividad física, recreación y juegos deportivos. Tal vez la mejor manera de celebrar que ahora esta comunidad tiene un nuevo escenario deportivo con las mejores condiciones técnicas para torneos de baloncesto, voleibol, fútbol de salón y fútbol sala.

Ir al contenido