El propósito del Programa de Recreación de Indeportes Antioquia es promover el conocimiento y apropiación de estrategias lúdico recreativas, entre los municipios del Departamento. Así pues, además de la permanente asesoría que ofrece en el tema, a los institutos de deporte, actividad física y recreación de los municipios, también cofinancia la entrega de entornos recreativos y lidera jornadas para apropiar los nuevos aprendizajes y la nueva implementación recreativa.

Es así como durante este último trimestre, se están realizando diversos festivales municipales de recreación en todas las subregiones del Departamento. Son festivales dirigidos a los distintos grupos etéreos de los municipios sede y vecinos.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores podrán disfrutar de la programación, que incluirá actividades lúdicas y recreativas orientadas a promover el relacionamiento respetuoso con el otro y el sano aprovechamiento del tiempo libre. La creatividad y el juego como estrategias para la formación integral en valores, paz y convivencia.

Este festival ya se realizó en el municipio de Puerto Berrío, donde más de 200 personas disfrutaron de esta jornada recreativa.

Programación:

Todos los festivales inician a las 10 de la mañana, de acuerdo con la siguiente programación:

1. En Zaragoza será el sábado 4 de noviembre.
2. Titiribí: cancha Municipal, el jueves 9 de noviembre.
3. Gómez Plata: el 10 de noviembre, en el Parque Educativo Génesis.
4. Sonsón: en el Parque Principal del municipio, el miércoles 15 de noviembre.
5. San Juan de Urabá: cancha de fútbol, el martes 21 de noviembre.
6. Jericó: coliseo municipal, el jueves 23 de noviembre.

La participación es sin costo. Mayor información, a través del Instituto de Deporte, Actividad física y Recreación del municipio.