Indeportes Antioquia oficializa Carta Fundamental para los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de 2021. Listo el calendario para los zonales y la gran final departamental de los Juegos Campesinos. (En la foto de archivo, partido de fútbol en la Final Departamental de los Juegos Campesinos 2019 en el municipio de Pueblorrico)

A través de la Circular S 2021000295 del 15 de junio de este año, la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia oficializó los aspectos básicos contenidos en la Carta Fundamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales.

La comunicación, enviada a los diferentes entes deportivos de los municipios y a los interesados en general, expone en 168 artículos, los parámetros más importantes que se tendrán en cuenta este año para los “campesinos”. Entre ellos, están los atinentes a la parte deportiva, competencias, protocolos de bioseguridad y, en fin, los detalles para la reactivación de este evento que tendrá para 2021, seis zonales clasificatorios y una gran final departamental.

Los siete zonales de estos Juegos Deportivos Campesinos Veredales se harán entre el 27 de julio y el 15 de agosto y la gran final entre el 16 y el 22 de agosto.

Adicionalmente a la promulgación del contenido de la Carta Fundamental, a través de la Circular K 2021000018 del 15 de junio de 2021, Indeportes Antioquia anunció el calendario de competencias y sedes de los zonales de estos juegos, de la siguiente manera: en el Bajo Cauca, Nordeste y Magdalena Medio, Oriente, Valle de Aburrá y la Final Departamental, las sedes están por definir.

En el caso del zonal del Occidente, se realizará en el municipio de Peque como sede principal y Uramita será subsede. El zonal del Suroeste se llevará a cabo en Fredonia como sede y Venecia como subsede y el zonal de Urabá tendrá como sede a Arboletes y la subsede en San Pedro de Urabá. Según lo establece esta última circular, “Indeportes Antioquia envió, vía correo electrónico a cada ente deportivo municipal, las fechas tentativas en las que se realizarán los zonales y la final, al igual que las visitas técnicas a las sedes y las condiciones físicas, logísticas y deportivas de cada una de ellas”.