En el auditorio Antonio Roldán Betancur, el jueves 17 de agosto, a las 10:00 a.m., Indeportes Antioquia realizó un encuentro con el objetivo de socializar con los contratistas las competencias de cada área y su misionalidad. Esta iniciativa tuvo como propósito principal acercar a los colaboradores a un entendimiento profundo de las actividades que desarrolla cada subgerencia y oficina, permitiéndoles cumplir sus obligaciones contractuales con un conocimiento documentado de la entidad contratante.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida de Beatriz Elena Colorado Ardila, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de Indeportes Antioquia, quien expresó: “los contratistas son aliados estratégicos en el cumplimiento de los fines del Estado, dada su condición de particulares que transitoriamente desarrollan una actividad. Sin embargo, al conocer la entidad, pueden cumplir las obligaciones con mayor eficiencia”.

Durante el evento, las áreas de Indeportes Antioquia presentaron los ejes temáticos de su competencia con el objetivo de ilustrar sus procesos internos y externos de forma detallada. En su orden, participaron: la Oficina Asesora Jurídica, la Subgerencia de Escenarios Deportivos y Equipamiento, la Subgerencia Fomento y Desarrollo Deportivo, la Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros, la Subgerencia Administrativa y Financiera, la Oficina de Talento Humano, la Oficina Asesora de Planeación, la Oficina de Medicina Deportiva, la Oficina de Sistemas e Informática, la Oficina Asesora de Comunicaciones y la Oficina de Control Interno.

La iniciativa surgió de la Oficina Asesora Jurídica, con el apoyo fundamental de las diferentes áreas. Esta actividad se enmarcó dentro de las instrucciones dadas en una auditoría del Icontec, buscando mecanismos que permitan integrar a los contratistas en la cultura organizacional y reconociéndolos como una parte esencial de los procesos institucionales.

Este espacio de interacción y aprendizaje sirvió para compartir información oportuna y fortalecer la relación entre Indeportes Antioquia y sus colaboradores.