¡Arrancó la fiesta deportiva! Yarumal inauguró los Juegos Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca 2024
04/09/2024En Ciudad Bolívar, Fredonia, Urrao y Venecia, en su orden, lideran torneos de atletismo, patinaje y tenis de campo
04/09/2024La familia es el motor de los Juegos Deportivos Intercolegiados del Subregional Valle de Aburrá. Los 44º Juegos Intercolegiados de Antioquia, zonal del Valle de Aburrá en Bello, se extenderán hasta el sábado 7 de septiembre. En acción deportistas en once deportes: cinco de conjunto y seis individuales. Los participantes buscarán clasificar a las finales departamentales intercolegiadas en Apartadó y Carepa. (En la foto, Leydi Ocampo y Mariana Rodas, madre e hija en los Juegos Deportivos Intercolegiados)
Este miércoles 4 de septiembre, en el marco de los 44° Juegos Deportivos Intercolegiados -Subregional Valle de Aburrá-, con sede principal en Bello, concluyeron con éxito las emocionantes competencias de BMX. La jornada final de esta disciplina estuvo marcada por el despliegue de talento de los jóvenes deportistas, quienes entregaron lo mejor de sí en cada carrera.
En la clausura de las pruebas de BMX se destacó el papel fundamental de las familias y amigos, cuyo apoyo constante es un pilar esencial para los deportistas. Un ejemplo de esta dedicación es Leidy Ocampo y su hija, Mariana Rodas, estudiante del Colegio Pluriverso, quien, en su cuarta participación en los Juegos Intercolegiados, culminó en primer lugar en estas justas departamentales. El respaldo incondicional de su madre y seres queridos ha sido clave en su camino deportivo.
“He visto un proceso de crecimiento enorme en Mariana. Ella viene compitiendo desde los siete años y ya veo la diferencia, el proceso, el empeño, la disciplina y todo el amor que le mete al deporte. Me parece que el tema de los papás es muy importante. El papá de ella se mantiene enamorado de que ella practique este deporte y yo soy su manager, en todas las carreras acompañándola”, Expresó Leydi Ocampo, madre de la deportista de BMX Mariana Rodas.
“Cuando me va mal en una carrera o no veo el proceso avanzando, siempre le digo a mi mamá y cada carrera siento que alguien está ahí para mí”, sumó Mariana Rodas, representante de Envigado.
La historia de Mariana y Leidy se repite en cada escenario demostrando que la familia y el deporte siempre van de la mano, al ser un escenario para el aprendizaje constante, la disciplina y la pasión por los buenos hábitos.
Otra historia de fuerza y apoyo familiar la protagonizaron Maximiliano Álvarez y su abuelo Luis Evelio Sánchez.
Maximiliano, estudiante de la Institución Educativa Oreste Sindici de Itagüí, vivió por primera vez la experiencia de los Juegos Deportivos Intercolegiados, bajo la atenta mirada de su abuelo, don Luis Evelio, quien no lo perdió de vista ni un segundo. Para don Luis Evelio, acompañar a su nieto es la mejor manera de demostrarle lo importante que es en su vida. Además, afirma que estas competencias son un escenario ideal para el entretenimiento, la sana competencia y el aprendizaje constante.
Resultados del miércoles 4 de septiembre y programa del jueves 5 de septiembre en el
Boletín de Prensa Bello 04-2024