La gimnasia antioqueña genera respeto en el país. De ello son conscientes los integrantes de la delegación maicera que participará en los Juegos Deportivos Nacionales de Bolívar-2019.
Sin desconocer que no se pueden dar ventajas, el entrenador Diego Medina es optimista y considera que gracias al “buen trabajo físico y a la acertada preparación que traemos” el Departamento será protagonista a finales de este año en territorio bolivarense.
Antioquia competirá en las justas con seis hombres e igual número de mujeres, aunque la cifra podría aumentar. Y entre el grupo aparecen Andrés Martínez, José David, Gina Escobar, María José Villegas, Luna Henao y Ana María López, entre otros.
Las dos últimas serán debutantes en los Juegos, pero su buen recorrido y el sentido de pertenencia que tienen con la región le hacen pensar al técnico Medina que podrían entregarle un metal dorado a Antioquia.
Luna está convencida de que “nos irá bien en la gimnasia rítmica, porque tenemos un buen grupo, me he fogueado en las Copas de Talento, he conseguido medalla de bronce y me esforzaré lo necesario para darle el título a mi región”.
Así de positiva se encuentra Ana López, representante de la nueva generación de la gimnasia artística en el país. A sus 17 años dice estar lista para “colgarme la medalla de oro en suelo y llevar a mi Departamento a ganar el certamen en Cartagena”.
El pronóstico, según el entrenador Diego Medina, es que la gimnasia aporte “entre 4 y 5 oros en damas y varones” y seguramente que con el aporte de los experimentados y las ilusiones de los más jóvenes la gimnasia paisa será protagonista en los Juegos Nacionales.