Logo Gobierno de Colombia

La Voz del Deporte Antioqueño de Indeportes Antioquia, del sábado 20 de enero de 2024, por la Emisora Cultural U. de A.

La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 20 de enero de 2024. En el episodio 597 una amena conversación con José Alirio Rodríguez, entrenador de tejo del departamento de Antioquia. En la plática el “indio” habla de su vida en el circo, la televisión y el “turmequé”. Toda una historia llena de variadas anécdotas. (En las fotos, cortesía, a la izquierda el payaso “Cartucho” y a la derecha José Alirio Rodríguez con el equipo femenino de tejo de Antioquia en los Juegos Nacionales 2023 en Pereira).

Emisión del sábado 20 de enero de 2024 de “La Voz del Deporte Antioqueño” de Indeportes Antioquia, episodio 597. Conducción del comunicador social – periodista Luis Fernando Loaiza Gallego, de la Oficina de Prensa de Indeportes Antioquia.

Contenido:

En este programa se presenta una entrevista con José Alirio Rodríguez, el “indio”, otrora payaso de circo y de programas de televisión, después deportista de turmequé y hoy, entrenador de tejo.

En la historia radial de 30 minutos, Rodríguez, oriundo del municipio de Arbeláez en el departamento de Cundinamarca, habla de su infancia en el campo, sus primeros juegos de tejo con sus familiares, el enrolamiento en el circo y el trabajo circense que lo llevó, bajo carpas, a muchos municipios de Colombia y a varios países de Suramérica y Centroamérica, y también a España.

José Alirio Rodríguez, conocido en “Animalandia” como “Cartucho”, cuando estuvo en México, pasó por el circo de Kiko y tuvo una buena pasantía en la finca de don Antonio Aguilar y doña Flor Silvestre, según cuenta.

La familia de Rodríguez, hijos, nietos y parientes, han sido, son y siguen muy apegados a la vida de circo. Todavía tienen carpas y muchos de ellos trabajan en ese oficio.

Ya dejando la historia circense, el invitado de “La Voz del Deporte Antioqueño” de Indeportes Antioquia, este sábado 20 de enero de 2024, se adentra en su deporte del alma, el tejo.

Alirio nos cuenta de sus inicios en el deporte autóctono de Colombia, su buen y alto nivel deportivos en sus comienzos, los que conservó por muchos años, ganando por doquier, de manera recreativa y competitiva, vistiendo los colores de Rionegro, Itagüí y Antioquia en diferentes torneos locales, departamentales y nacionales.

“Cartucho” habla en el programa, sin nostalgia de lo que fue y ahora es. De su esposa Alba Rocío Echavarría Agudelo, en el pasado jugadora de tenis de mesa; de la gente que lo llevó al circo, de quienes lo pasaron por la televisión y de quienes vieron sus condiciones técnicas y lo inmiscuyeron en el tejo. José Alirio Rodríguez, toda una historia de vida…

La Voz del Deporte Antioqueño” de Indeportes Antioquia es una producción de la Oficina de Prensa, Área de Comunicaciones, del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia que se trasmite por la Emisora Cultural Universidad de Antioquia, frecuencias de Andes, Caucasia, El Carmen de Viboral, Medellín, Puerto Berrío, Santa Fe de Antioquia y Turbo.

La Voz del Deporte Antioqueñode Indeportes Antioquia en audio AQUÍ.

La Voz del Deporte Antioqueño” de Indeportes Antioquia también se puede escuchar en los siguientes podcasts:

anchor.fm – spotify – breaker.audio– podcasts.google– podcasts.apple– radiopublic– castbox.fm– pca.st– overcast.fm– Podalong.com

Ir al contenido