Con éxito culminó en Medellín el primer Congreso Nacional de Atletismo de la Liga de Atletismo de Antioquia. El evento académico se realizó los días 24 y 25 de agosto en el auditorio de Indeportes Antioquia y contó con la participación de 66 asistentes y 14 ponentes.

Entrenadores de Atletismo de Norte de Santander, Bogotá, Cundinamarca, Chocó, Santander, Caldas, Estados Unidos y Curazao, de diferentes municipios de Antioquia y de clubes del departamento se hicieron presentes para escuchar enseñanzas y experiencias relacionadas con la planificación y evaluación en atletismo.

Este congreso fue una iniciativa de la Liga de Atletismo de Antioquia, entidad que busca cualificar el talento humano que trabaja con el deporte base y a los diferentes actores que hacen parte del sector.

Se espera que para el 2020 el evento continúe y se convierta en un referente nacional donde los diferentes entrenadores o profesionales de distintas áreas relacionadas con el tema, coincidan para reflexionar desde la academia y la experiencia.

El evento fue realizado por la Liga de Atletismo de Antioquia y contó con el apoyo de Indeportes Antioquia, MCM Operador de Eventos, GSSI Gatorade y Turbana.