Luego de la inauguración que vengan las competencias. En el distrito de Turbo, Urabá palpita con los juegos subregionales de Urabá

4 Minutos de lectura

49º Juegos Deportivos Departamentales “Juego de Todos”, zonal de Urabá. Luego de la inauguración, que vengan las competencias. En el distrito de Turbo, Urabá palpita con los juegos subregionales. Todo va sobre diez: diez deportes, diez municipios. A los mejores, a los campeones, los esperan en Rionegro y Envigado del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Programación del miércoles 30 de septiembre de 2026. (Apertura de los 49º Juegos Departamentales “Juegos de Todos”, zonal de Urabá en Turbo. Foto de Rodrigo Mora Quiroz de Indeportes Antioquia).

El deporte competitivo de Urabá palpita, por estos días, en el Distrito especial, portuario, logístico, industrial, turístico y comercial de Turbo. Sí… es que desde el martes 29 de septiembre y hasta el sábado 3 de octubre, en el municipio más extenso de Antioquia (Turbo), se llevan a cabo los 49º Juegos Departamentales “Juego de Todos”, zonal de Urabá.

El encuentro multideportivo fue inaugurado, como es tradicional, con un desfile por algunas vías turbeñas y una colorida concentración en el estadio “John Jairo Tréllez”. En este lugar los oradores fueron el asesor de comunicaciones de Indeportes Antioquia, Alejandro Zuluaga Mora y el gerente de Imdeportes Turbo, Marco Antonio Ibargüen Palomeque.

De parte de Ibargüen Palomeque, la bienvenida a su municipio. Por parte de Zuluaga Mora, el saludo institucional y la importancia de las justas deportivas. Además, Alejandro Zuluaga Mora recordó que en Turbo y Apartadó, en 1977, nacieron los Juegos Departamentales “Juego de Todos” y que Turbo fue el primer campeón del programa que en el año 2027 cumple 50 años.

En tarde del martes 29 de septiembre, sobre las 4:00 de la tarde, hora en que comenzó el desfile, sobre Turbo se cernía una alta temperatura. Luego en el “Jota Jota Tréllez” el calor menguo y la que sopló fue una fresca brisa marina que venía de allá del Golfo de Urabá.

Hubo oración previa. La realizó con devoción Yilver Antonio Cuesta Vaca. El juramento de los deportistas lo lideró la atleta Anyi Palacios y el de los árbitros, Franklin Córdoba Villalobos de voleibol. El honor de llevar el fuego deportivo fue para Nicolás Jaramillo de Patinaje y el encendido del pebetero estuvo a cargo de Alexánder Machuca de baloncesto. Roxana y Jorge Gómez “el Chutto”, cantantes de Turbo, cerraron la actividad inaugural interpretando la canción oficial del deporte turbeño.

De esta manera se abrió el certamen multideportivo que cuenta con la presencia de 1.735 deportistas provenientes de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Vigía del Fuerte y Turbo en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, levantamiento de pesas, patinaje, tenis de mesa y voleibol.

Los cuadragésimo novenos Juegos Departamentales “Juego de Todo”, zonal de Urabá en Turbo van hasta el sábado 3 de octubre, cuentan con el apoyo de la Fabrica de Licores y Alcoholes de Antioquia e Hidra Tao y entregarán a los mejores deportistas y equipos para la final departamental en Envigado y Rionegro.

Las competencias deportivas, este miércoles 30 de noviembre, iniciarán a las 07:30 horas con el deporte base, atletismo y patinaje.

Programación deportiva del miércoles 29 de septiembre de 2026 en el Boletín de Prensa Turbo 02-2026.