Proceso de mínima cuantía No. MC – 035 de 2018
01/12/2018Béisbol paisa obtuvo podio nacional
03/12/2018Indeportes Antioquia realizará “Maratón de Viabilización de proyectos de infraestructura deportiva”. Convocados, inicialmente, 36 municipios los días lunes 3 y martes 4 de diciembre.
Indeportes Antioquia, por intermedio del Equipo Técnico de Infraestructura Física, realizará, los días lunes 3 y martes 4 de diciembre una “Maratón de Viabilización de proyectos de infraestructura deportiva”.
Para el lograr el objetivo de la “Maratón”, el gerente de Indeportes Antioquia, Javier Mauricio García Quiroz, formuló invitación a los mandatarios de 36 poblaciones del Departamento para que participen en la actividad.
García Quiroz, en la misiva que envió a los burgomaestres de los 36 municipios que más adelante se reseñan, sustentó la “Maratón” escribiendo: “La Ordenanza 011 del 20 de junio de 2016, por medio se adopta el Plan Departamental de Desarrollo ‘Antioquia Piensa en Grande 2016-2019’, en el componente 21.7 Deporte, Recreación y Actividad Física, Programa 7: escenarios deportivos y recreativos para la comunidad, establece como principales objetivos, la construcción y adecuación de escenarios e instalaciones deportivas saludables urbanas y rurales, para la actividad deportiva, física y recreativa, orientado a la cofinanciación de proyectos para la construcción, adecuación, mantenimiento, dotación y equipamiento de los escenarios deportivos y recreativos en el Departamento de Antioquia”.
Con base en lo anterior y con el objeto de dar cumplimento a su plan de gobierno, el Gobernador de Antioquia asignó, en reuniones de “Un café con el Gobernador” una partida para cofinanciar un proyecto en cada uno de esos 36 municipios. El trabajo como tal será en conjunto entre Indeportes Antioquia (Equipo Técnico de Infraestructura Deportiva) y los representantes del municipio en cuestión. “La idea es que se ultimen detalles y se determinen los documentos faltantes con el fin de lograr el objetivo”, puntualizó el gerente del Instituto, Javier Mauricio García Quiroz.
La actividad, a la que se convocaron a los profesionales de la Secretaría de Planeación o Infraestructura y al formulador del proyecto de los 36 municipios que estarán en la “maratón”, comenzará el lunes 3 de diciembre a las 08:00 horas. En ese horario se atenderán a las autoridades de Buriticá y Montebello. Luego se trabajará con Puerto Nare, Támesis, Tarso, Apartadó, Ituango y Olaya. Por la tarde, desde la 1:00 pm, los convocados son los municipios de Gómez Plata, Guarne, Bello, Guatapé, La Ceja del Tambo, Dabeiba, Marinilla, Envigado y Amagá.
En la mañana del martes 4 de diciembre se comenzará con Vegachí, Belmira y Fredonia, para seguir con Santa Rosa de Osos, Liborina, San Carlos, Santa Bárbara, Armenia, Remedios, Murindó y Betulia. La jornada de la tarde se iniciará a las 13:00 horas, con Donmatías y Barbosa y proseguirá con Nariño, Sopetrán, Puerto Triunfo, Guadalupe, Venecia y San Roque.
Los profesionales de Infraestructura Deportiva de Indeportes Antioquia que estarán al frente de la “Maratón”, serán Juan Guillermo Villegas, Diana Arias, Claudia Pulgarín Diego Torres, Paulo Londoño, Jaime Pérez, José Dairo Bedoya, Guillermo Tuttle y Alexander Salas, bajo la coordinación de Juan Carlos Johnson Aristizábal.
Actualmente, Indeportes adelanta 55 procesos de infraestructura física para escenarios deportivos en 46 municipios del Departamento. El Instituto invierte 42 mil 819 millones, 75 mil 128 pesos. El aporte de las 49 poblaciones asciende a 23 mil 710 millones, 57 mil 390 pesos. El total (Indeportes Antioquia – municipios), es del orden de los $66,529,132,518
Los 46 municipios, son: Amagá, Anorí, Apartadó, Armenia, Barbosa, Bello, Belmira, Betulia, Buriticá, Caramanta, Concordia, Dabeiba, Donmatías, El Retiro, Envigado, Fredonia, Gómez Plata, Guadalupe, Guarne, Guatapé, Itagüí, Ituango, Jardín, La Ceja del Tambo, La Estrella, Liborina, Marinilla, Montebello, Murindó, Nariño, Olaya, Peque, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Remedios, San Carlos, San Roque, San Vicente Ferrer, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Sopetrán, Támesis, Tarso, Turbo, Vegachí y Venecia.