43º Juegos Intercolegiados de Antioquia, Final Prejuvenil. Medellín ganó tres torneos en prejuvenil y dos en juvenil. La delegación de Marinilla sumó un campeonato en prejuvenil y otro en juvenil. En la división prejuvenil también ganaron deportes: Granada, Santa Fe de Antioquia, Sabanalarga, Itagüí, Arboletes, Marinilla, Dabeiba, Rionegro, El Carmen de Viboral y Carepa. Aparte de Medellín y Marinilla, en juvenil también se llevaron títulos, de a uno, Copacabana y Guarne. Para Tarazá, gratitud por la realización de las justas atléticas. Resultados del domingo 8 octubre de 2023 – Campeones – Medalleros.

Con todo éxito finalizaron en el municipio de Tarazá, el domingo 8 de octubre de 2023, los cuadragésimo terceros Juegos Intercolegiados, final departamental de la categoría prejuvenil.

Al término de las justas atléticas que comenzaron el martes 3 de octubre con la presencia 1.688 deportistas de 66 poblaciones de las nueve subregiones del departamento, la delegación de Medellín fue la más auspiciosa al ganar tres deportes en prejuvenil: ajedrez, patinaje y taekwondo. La capital antioqueña también aseguró, en juvenil, dos campeonatos patinaje y taekwondo.

Ganaron de a un torneo, en la división prejuvenil, los equipos deportivos de Granada (baloncesto femenino), Santa Fe de Antioquia (baloncesto masculino), Sabanalarga (fútbol sala femenino), Itagüí (fútbol sala masculino), Arboletes (fútbol femenino), Marinilla (fútbol masculino), Dabeiba (mini tejo), Rionegro (tenis de mesa), El Carmen de Viboral (voleibol femenino) y Carepa (voleibol masculino).

En la división juvenil, aparte de Medellín que triunfó en patinaje y taekwondo, también lograron campeonatos Marinilla en rugby femenino, Copacabana en rugby masculino y Guarne en tejo.

Para el municipio de Tarazá, sus habitantes, autoridades civiles, deportivas, de policía y demás entidades y organismos presentes y actores en la organización de los juegos, muchas gracias por esta gran realización. Indeportes Antioquia y las delegaciones participantes agradecen la hospitalidad del pueblo de Taraceño. Aplausos para toda esa comunidad.

Los campeones por deportes:

Prejuvenil:

Ajedrez prejuvenil: Medellín

Baloncesto prejuvenil femenino: Granada
Baloncesto prejuvenil masculino: Santa Fe de Antioquia

Fútbol sala prejuvenil femenino: Sabanalarga
Fútbol sala prejuvenil masculino: Itagüí

Fútbol prejuvenil femenino: Arboletes
Fútbol prejuvenil masculino: Marinilla

Patinaje prejuvenil: Medellín

Taekwondo prejuvenil: Medellín

Tejo prejuvenil (min tejo): Dabeiba

Tenis de mesa prejuvenil: Rionegro

Voleibol prejuvenil femenino: El Carmen de Viboral
Voleibol prejuvenil masculino: Carepa

Juvenil:

Patinaje juvenil: Medellín

Rugby juvenil femenino: Marinilla
Rugby juvenil masculino: Copacabana

Taekwondo juvenil: Medellín

Tejo juvenil: Guarne

Resultados del domingo 8 octubre de 2023, medalleros y posiciones en deportes de conjunto en el boletín de prensa Tarazá 07-2023