42º Juegos Intercolegiados – Final Departamental Juvenil. Medellín se adjudicó el torneo de actividades subacuáticas. Marinilla, por su parte, ganó karate do. Envigado está imparable en tenis de mesa. Tres oros disputados, tres oros ganados por los envigadeños. Tableros de Medellín y Caldas lideran ajedrez. En judo, Medellín quiere el campeonato y Apartadó busca lo mismo en lucha y taekwondo. En natación y para natación la capital antioqueña sigue sumando oros. Este viernes se conocerán semifinalistas en deportes de conjunto. (En la imagen de Rodrigo Mora Quiroz de Indeportes Antioquia, partido entre El Bagre 0 – Chigorodó 9, en fútbol femenino)

Avanza en Santa Fe de Antioquia la final juvenil de los Juegos Intercolegiados de Antioquia, mostrando cómo algunos municipios, lideran diferentes disciplinas deportivas con base en las medallas que van sumando. Este viernes, luego de las competencias, son varios los aspectos a resaltar.

Medellín es el campeón de las actividades subacuáticas al sumar 14 medallas de oro, con segundo lugar de Itagüí. En karate do, que finalizó competencias el jueves, Marinilla fue el campeón al lograr tres oros y dos platas imponiéndose a Medellín.

En lo referente al ajedrez, Medellín y Caldas lideran la clasificación faltando una ronda. En judo el puntero es Medellín con tres medallas doradas y cinco de plata. Apartadó por su parte, encabeza en lucha sumando tres oros, seguido por Itagüí.

Si se habla de taekwondo, Apartadó resalta en primer lugar por los cinco oros conseguidos, con segundo lugar para Medellín. Asimismo, Envigado se coronó campeón en tenis de mesa en la modalidad de dobles hombres y mujeres y ya suma tres medallas de oro, pues el miércoles 7 de septiembre había ganado en mixtos.

Cabe aclarar que este viernes 9 de septiembre será la última fecha de eliminatorias para los deportes de conjunto (baloncesto, fútbol de salón, fútbol y voleibol), y se conocerán, al terminar la jornada, los equipos semifinalistas para el programa del sábado.

Deportes finalizados hasta el momento y sus campeones:

Actividades Subacuáticas: Medellín
Karate Do: Marinilla
Triatlón: El Peñol

Resultados deportivos del jueves 8 de septiembre de 2022 en Santa Fe de Antioquia 06-2022.