El viernes 30 de septiembre, en el auditorio Antonio Roldán de Indeportes Antioquia, se llevará a cabo el Primer Foro Nacional de Recreación Unidos por la Recreación.

Este será un espacio que contará con ponentes nacionales e internacionales que tendrá como finalidad conocer nuevas formas de ver la recreación y sus diferentes conceptualizaciones.

Este enfoque nos permitirá fortalecer nuestros procesos de recreación y los de los entes municipales con los que trabajamos.

La recreación es un eje fundamental en la construcción de hábitos y estilos de vida saludables en todos los antioqueños. Serán cuatro los conferencistas nacionales con sus respectivas ponencias así:

  • Ruth Camelo, Comunicadora social y directora ejecutiva Corporación Juego y Niñez. Ella hablará sobre: Juego y recreación y desarrollo humano.
  • Sebastián Camilo Gallego Marín, Licenciado en educación física y director Casa de la Cultura municipio de Bello. Él disertará sobre “Juegos, Juguetes, Videojuegos”.
  • Henry Montoya Londoño, Comunicador social y Docente universitario en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Él compartirá la ponencia “Lúdica, juego y desarrollo”.
  • Bitalia Maestre Molina y José David Flórez Maestre, Licenciado en Educación física, quienes compartirán su ponencia “Discapacidad y recreación, una experiencia de vida”.

Como invitada internacional, el evento contará con la mexicana Mónica Juárez Soria, quien es ludotecaria y directora de JUGAR ES CRECER, Consultoría y Academia de Juego y Ludotecas. Ella ofrecerá la conferencia “Recreación, Juego y ludotecas pertenecen al mismo universo”.

Este foro comenzará a las 8:00am y se extenderá hasta las 5:00 p.m.

Invitación al foro nacional