46º Juegos Departamentales de Antioquia, zonal de Oriente. Rionegro también ganó ajedrez, natación, patinaje y ultimate. Antes se había adjudicado BMX. Guarne ganó atletismo y en tenis de mesa solo faltan cuatro oros por entregar. Este sábado las finales en baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol. Resultados del viernes 25 de agosto y programación del sábado 26 de agosto.

Al ganar los torneos de ajedrez, natación, patinaje y ultimate, Santiago de Arma de Rionegro tuvo, el viernes 25 de agosto de 2023 en Guarne, una exitosa jornada, pues fueron cuatro campeonatos los conseguidos, los que se suman al de BMX y así llegar a cinco títulos de los 17 que están en disputa en los cuadragésimo sextos Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2023, zonal de Oriente.

Con estos resultados, Rionegro se perfila como el de mejores réditos en estas justas del Oriente antioqueño que, desde el martes 22 y hasta este sábado 26 de agosto se realizan en el municipio de Guarne con la presencia de 2.100 deportistas de las 23 poblaciones de la subregión en doce deportes.

En atletismo, que terminó el viernes, Guarne fue el campeón, seguido de El Carmen de Viboral y La Ceja del Tambo. La línea de triunfos de los rionegreros la truncó la delegación atlética guarneña.

Este sábado se definirán los once campeonatos restantes. En uno de ellos, tenis de mesa, Rionegro es puntero y ya es campeón del mismo, pues lleva nueve medallas de oro y en la última fecha de la raqueta chica se entregan solo cuatro oros y el segundo equipo en el medallero general es El Retiro que tiene apenas una presea dorada. En el deporte de la raqueta chica, Santiago de Arma de Rionegro es inalcanzable.

Los otros 10 campeonatos los darán los deportes de conjunto, de a dos por disciplina: baloncesto en femenino y masculino, fútbol de salón en ambas ramas, fútbol sala en hombres y mujeres, fútbol en damas y varones y voleibol en los dos géneros. Rionegro está en tres de esas diez disputas. También buscarán campeonatos en deportes de conjunto El Carmen de Viboral (4), Guarne (3), Marinilla (2), San Luis (2), El Peñol (2), San Carlos (1), San Francisco (1), Cocorná (1) y El Santuario (1).

La última fecha de los 46º. Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2023, Zonal de Oriente comenzará, este sábado 26 de agosto, a las 08:00 horas.

Campeones por deportes, hasta el momento:

Hasta el momento se han determinado seis títulos y estos han recaído en Rionegro (5) y Guarne (1). Quedan pendientes 11.

Ajedrez: Rionegro
Atletismo: Guarne
BMX: Rionegro
Natación: Rionegro
Patinaje: Rionegro
Ultimate: Rionegro

Programación del sábado 26 de agosto de 2023

Resultados del viernes 25 de agosto en el boletín de prensa Guarne 05-2023.