
Indeportes Antioquia visibiliza el liderazgo femenino en el Primer Encuentro de Mujeres Políticas y Empresarias
12/07/2025
Juegos Deportivos Intercolegiados de Antioquia 2025: una fiesta que celebrará el talento, la pasión y el espíritu estudiantil
17/07/2025El equipo antioqueño Paisas Basketball ganó la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia este miércoles 16 de julio en Villavicencio. Esto, luego de llegar a la capital del Meta con una ventaja de dos juegos frente a Caimanes y necesitando solo un triunfo más para coronarse campeón.
El sello del título se dio en el maderamen del coliseo Álvaro Mesa Amaya donde Paisas demostró superioridad desde el primer cuarto, que se cerró con un contundente 28-9. El baldado de agua fría para los locales no fue impedimento para que en el segundo cuarto lograran descontar para irse al descanso con un 37-41; sin embargo, el quinteto llanero nunca pudo doblegar el dominio paisa y mucho menos tomar la delantera que les permitiera pensar en una victoria y llegar a un cuarto juego.
La serie fue contundente, el primer partido el ahora campeón lo ganó el sábado con un 104-95; el domingo, también de local, ganó 85-80 y con el traslado a Villavicencio se cerró la faena perfecta con 91-71.
Paisas demostró que Antioquia es Tierra de Campeones y celebró el título tras nueve años sin poder hacerlo, sumando así sumó el séptimo título del Baloncesto Profesional, esto luego de ganar en 1990, 1993, 1996, 2001, 2010, 2016 y ahora en el 2025.
El equipo liderado por el que fue elegido como el mejor jugador de las finales, Juan Diego Tello, que tiene como accionista al cantante Ryan Castro, cuenta con el apoyo de la Indeportes Antioquia y de la Gobernación de Antioquia.
La premiación no pudo hacerse en Villavicencio, como consecuencia de los bloqueos del paro arrocero, pero el coliseo Iván de Bedout será mañana, viernes 18 de julio el escenario para que Paisas de la vuelta olímpica y alce el trofeo en casa y con su afición.





