El ultimate es un deporte que mantiene siempre vivo el espíritu de juego. Los integrantes de los seleccionados de Vegachí y Segovia, unidos, compartieron al final del partido. Los vegachienses se quedaron con el título del zonal y con el tiquete para la gran final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022. Foto: cortesía Carlos Alberto Moncada Arenas, coordinador de la disciplina en el subregional.

  • Luego de vencer 15-0 a Segovia en su segundo encuentro, Vegachí se quedó con el título del ultimate mixto y se convirtió en el primer deporte de conjunto en clasificar a la gran final departamental por el Nordeste y Magdalena Medio.
  • Ahora, con seis primeros lugares, la delegación que lidera el cuadro de honor en el patinaje es Remedios. Los sigue Segovia con cinco victorias.
  • Amalfi continúa comandando el atletismo. En la nueva jornada de competencias, suma catorce pruebas ganadas, frente a nueve de Segovia y a siete de Yondó.
  • Programación deportiva para el sábado 5 de noviembre de 2022.
  • Resultados del viernes 4 de noviembre de 2022, en Cisneros.

El seleccionado de ultimate de Vegachí se quedó con el título del zonal y con la clasificación a la gran final de los Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2022, luego de vencer en su segunda confrontación a Segovia. Lo derrotó 15-0, en juego disputado en la tarde del viernes 4 de noviembre en la cancha sintética Las Camelias de Cisneros. En el partido anterior, le había ganado 15-2.

Por su parte, la delegación de Remedios pasó a liderar el cuadro de honor en el patinaje. Suma seis pruebas en el primer lugar, una en el segundo y dos en la tercera. Lo sigue Segovia con cinco victorias, diez segundas casillas y dos terceras. En dicha tabla de reconocimiento también aparecen Puerto Berrío, Puerto Triunfo y Vegachí con triunfos.

Amalfi, “la tierra del tigre”, también se destaca en estas justas subregionales, al comandar en los dos días de actividades el cuadro de honor del atletismo. Registra catorce títulos, doce subtítulos y siete terceras posiciones. Segovia es segundo con nueve victorias y Yondó tercero con siete.

La protagonista del día fue la fuerte lluvia que se presentó antes del mediodía, lo que llevó a la suspensión de las competencias que en ese momento se realizaban. Luego se retomaron sin dificultades para terminar la jornada con emociones y alegrías.