
Doce oros para Antioquia en el Campeonato Nacional de Para Tenis de Mesa Físicos realizado en San José de Cúcuta, Norte de Santander
27/08/2025
45º Juegos Intercolegiados de Antioquia: Medellín se adjudicó porrismo. Rionegro lidera ciclismo y patinaje. Envigado adelante en natación
28/08/2025
En la imagen, Kevin Alexander Páramo Monterrosa, de Apartadó, levantó con orgullo sus tres medallas en la división de los 65 kilogramos de la halterofilia, durante la final departamental de los Juegos Intercolegiados de Antioquia 2025 en La Ceja del Tambo.
Por Andrés Esteban Marín Marín – Indeportes Antioquia
En la plataforma de levantamiento de pesas de la final departamental de los Juegos Deportivos Intercolegiados de Antioquia 2025, celebrada en La Ceja del Tambo, un joven de Apartadó escribió su propia historia. Kevin Alexander Páramo Monterrosa, de 16 años y estudiante de grado once en la Institución Educativa La Paz, se montó tres veces al podio en la división de los 65 kilogramos.
Con decisión y temple, se colgó la medalla de oro en envión al levantar 140 kilogramos, y sumó dos platas más: una en arranque, con 107 kilogramos, y otra en el total, con 247. La final fue intensa. Kevin Alexander estuvo a un paso de ser el mejor del campeonato en el total: intentó los 144 kilogramos en su último envión para superar los 250 del turbeño Edier Palacios. No lo logró, pero aquel instante no lo derrumbó. Al contrario, lo llenó de motivación.
“Entendí que a pesar de las caídas y de todo lo que pasa, uno tiene que seguir adelante, porque al final todo va a estar bien. Eso es lo que enseñan estas competencias: nunca rendirse”, expresó Kevin con la madurez de un campeón en formación.
Sus medallas fueron más que un resultado deportivo: fueron el reflejo de años de esfuerzo, lágrimas, disciplina y sudor. Desde aquel día en que su madre lo llevó por primera vez a un gimnasio y se enamoró del levantamiento de pesas, su vida cambió. Hoy, cada competencia lo acerca un poco más a su sueño: convertirse en campeón olímpico y representar a Colombia en lo más alto.
“Lo que más valoro es la mentalidad. Hay que tener la de un campeón, la de un berraco que nunca se rinde”, afirmó con convicción.
En La Ceja, Kevin Alexander levantó la ilusión de Apartadó y la certeza de que el futuro del deporte antioqueño se forja con la fuerza, la humildad y la resiliencia de jóvenes como él.





