Logo Gobierno de Colombia

Con los prejuveniles, tres nuevas clasificaciones antioqueñas a la final nacional de los Juegos Intercolegiados

Con los prejuveniles, tres nuevas clasificaciones antioqueñas a la final nacional de los Juegos Intercolegiados

En la foto, el seleccionado prejuvenil masculino de fútbol celebra su paso a la final nacional después de vencer 3-0 a Quindío, en el estadio Mora Mora de Pereira.

  • Concluyó la participación de los prejuveniles antioqueños en el regional de los Juegos Intercolegiados y dejó a cuatro representativos clasificados para la final nacional: baloncesto femenino, fútbol masculino, fútbol sala femenino y voleibol masculino.
  • Ahora es el turno para los juveniles, quienes competirán desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de abril en baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol.
  • El certamen, que comenzó el 5 de abril en diversos escenarios de Pereira, ha sido testigo del espíritu deportivo de los antioqueños.

Los seleccionados prejuveniles de Antioquia dejaron su huella en el regional del Eje Cafetero de los Juegos Intercolegiados, los cuales se disputan en Pereira. En la última jornada de competencias en esta categoría, tres nuevos equipos antioqueños clasificaron para la fase nacional: fútbol masculino, fútbol sala femenino y voleibol masculino, que se unen al baloncesto femenino y al fútbol femenino (cupo directo) como orgullosos representantes de Antioquia en la final nacional de los Juegos Intercolegiados.

En un emocionante partido disputado en el estadio Mora Mora de Pereira, el equipo prejuvenil masculino de fútbol demostró su determinación al vencer 3-0 a Quindío. Los goles, anotados en el segundo tiempo por Santiago Londoño Cardona, Juan Sebastián Marín Soto y Sebastián García Giraldo, sellaron la clasificación de los estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior Rafael María Giraldo de Marinilla.

El prejuvenil femenino de fútbol sala también brilló en el coliseo del Instituto Técnico Superior al derrotar a Quindío por un marcador de 4-0. Las valientes jugadoras de la Institución Educativa San José de Sabanalarga aseguraron su paso a la final nacional con una actuación impecable en el torneo regional, ganando los tres partidos del cuadrangular.

Por su parte, el representativo de voleibol masculino logró una victoria contundente de 2-0 sobre Risaralda en el coliseo Menor de Pereira. Este triunfo, obtenido por los talentosos estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Carepa, firmó su clasificación para representar a Antioquia en la fase nacional de los Juegos Intercolegiados.

Los juveniles iniciarán competencias

Con estos logros, se cierra la participación de los equipos prejuveniles antioqueños en la fase regional. Ahora es el turno para los juveniles, quienes iniciarán su participación el lunes 8 de abril y competirán hasta el miércoles 10 de abril en baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol. En esta primera jornada, Antioquia se enfrentará en todos los deportes al seleccionado local, Risaralda.

Seleccionados prejuveniles antioqueños que lograron su paso a la final nacional:

  • Baloncesto femenino: I.E. Jorge Alberto Gómez Gómez (Granada)
  • Fútbol femenino: I.E. José Manuel Restrepo (Arboletes) – Clasificación directa
  • Fútbol masculino: I.E. Normal Superior Rafael María Giraldo (Marinilla)
  • Fútbol sala femenino: I.E. San José (Sabanalarga)
  • Voleibol masculino: I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento (Carepa)

> Consulte la programación para el lunes 8 de abril de 2024 (pdf)

Ir al contenido