Logo Gobierno de Colombia

Cuenta regresiva para los Festivales Deportivos Escolares 2024 de Indeportes Antioquia. El martes 9 de julio inician en Sabanalarga y Cocorná

El espíritu deportivo y las emociones se apoderarán de Antioquia con la llegada de los Festivales Deportivos Escolares 2024. Este año, el encuentro reunirá a cerca de once mil niños y niñas entre los siete y once años de edad de todo el departamento, promoviendo la práctica deportiva y su desarrollo integral. (Foto archivo: Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia).

Los festivales comenzarán con los subregionales de Oriente, en Cocorná, y de Occidente, en Sabanalarga, del martes 9 al sábado 13 de julio. Luego, del martes 16 al sábado 20 de julio, se trasladarán a Cisneros para las competencias del Nordeste y Magdalena Medio, a Jericó para el Suroeste y a Carepa para Urabá. Finalmente, del martes 23 al sábado 27 de julio, los festivales se realizarán en Medellín para el Valle de Aburrá y en Carolina del Príncipe para el Norte y Bajo Cauca.

Juan Manuel Ramírez Cárdenas, uno de los líderes de los Juegos Deportivos Institucionales y profesional de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, destacó la importancia de estos festivales: “este año no se otorgarán primeros, segundos ni terceros lugares, sino que cada participante recibirá una medalla en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Esta decisión busca enfatizar en la participación y en el disfrute del deporte, por encima de la competencia. Todos los niños serán ganadores”.

Los Festivales Deportivos Escolares buscan fomentar el deporte y contribuir al desarrollo de habilidades motrices básicas, la formación en valores y la promoción del juego limpio. Además, involucran a docentes, entrenadores y padres de familia para propiciar espacios para la recreación, la lúdica y las manifestaciones culturales.

Deportes y actividades por subregión

Indeportes Antioquia diseñó diversas ofertas deportivas adaptadas a las características de cada subregión:

Oriente: ajedrez, atletismo, BMX, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia, karate, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo y voleibol.

Occidente: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, patinaje y voleibol.

Urabá: atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, BMX, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, levantamiento de pesas, judo, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Suroeste: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, natación, patinaje, tenis de mesa y voleibol.

Nordeste y Magdalena Medio: atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, natación, patinaje y voleibol.

Norte y Bajo Cauca: ajedrez, atletismo, baloncesto, BMX, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, tenis de mesa, natación, patinaje y voleibol.

Valle de Aburrá: ajedrez, actividades subacuáticas, atletismo, BMX, baloncesto, bádminton, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

Un festival transformador

Los Festivales Deportivos Escolares también fortalecen el tejido social y la promoción de hábitos de vida saludables en los niños y niñas. Estos encuentros son una celebración integral del deporte, reafirmando el compromiso de Indeportes Antioquia con el desarrollo y la transformación social, a través del deporte, la recreación y la actividad física.

“Indeportes Antioquia está ofreciendo este tipo de actividades para que las familias continúen con el trabajo integral, a través de la unión, del compartir, de la solidaridad y de los valores”, concluyó Juan Manuel Ramírez Cárdenas, de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia.

Así, los Festivales Deportivos Escolares 2024 se perfilan como una fiesta deportiva que beneficiará a miles de niños y niñas en Antioquia, promoviendo la integración, el desarrollo integral y la sana competencia.

Ir al contenido