Proceso de Selección Abreviada por Subasta Inversa Presencial SA SI 002 DE 2019
21/03/2019Proceso de Selección Abreviada por Subasta Inversa Presencial SA SI 003 de 2019
27/03/2019Una de las actividades de mayor popularidad y antigüedad en nuestra cultura, es sin duda alguna los deportes. Disciplinas que permiten a sus practicantes crecer de manera continua, prácticas que ayudan a la mejora continua de nuestro organismo, y para aquellos que desean demostrar lo que pueden lograr, la oportunidad perfecta de alzarse por encima de sus pares. También son la oportunidad perfecta para una apuesta rápida, siendo un ejemplo perfecto las apuestas de fútbol en Colombia, una de las prácticas más extendidas y populares en ese país. Los deportistas son el ejemplo perfecto de superación, y a lo largo de la historia encontramos ejemplos de constancia que hacen historia en sus particulares disciplinas. El día de hoy queridos lectores, veamos de cerca algunas de esas historias de superación y empeño, historias que inspiran a las futuras generaciones y demuestran que el deporte es un mundo lleno de posibilidades.
La Pulga
Lionel Andres Messi Cuccittini, mejor conocido como Leo Messi o por su apodo de “la pulga Messi”. Uno de los jugadores más influyentes del siglo 21, Messi es considerado por muchos expertos como el mejor jugador de esta generación, y uno de los mejores en la historia del fútbol. La historia de Messi inicia de manera humilde. Tercer hijo de una pareja de clase trabajadora en Argentina, el joven Messi da sus primeros pasos en el fútbol a la tierna edad de 4 años. A los 11 años, Messi mostraba actitudes para el balón muy por encima de sus pares, sin embargo su futuro en el medio se vio truncado, ya que se le diagnosticó una deficiencia en la hormona de crecimiento. Este golpe duro, tanto para el joven jugador como para su familia, no detuvo sus impetus; su madre y padre trabajaban duro para poder costear el tratamiento del joven, y su abuelita le apoyaba y alentaba fuertemente para que no se diese por vencido, razón por la cual el jugador siempre dedica sus goles a su amada abuela, mirando al cielo y levantando los brazos. Luego de un intento de contratación del River Plate el cual nunca se concretó, Messi recibió una oferta de parte de Carlos Rexach para pertenecer al Barcelona. El equipo se encargó de firmar un acuerdo en el cual se encargará del tratamiento del joven, pues sabían que frente a ellos tenían una futura estrella. El resto es historia futbolística, Messi se ha convertido en un referente del fútbol moderno, un ídolo de los argentinos y uno de los más grandes representantes del FC Barcelona. Entre sus distinciones se encuentra el ser el primer y único jugador del mundo en ganar 7 Balones de Oro, 4 de ellos de forma consecutiva, 6 botas de oro, un FIFA World Player y un The Best FIFA.
La Abeja
Cassius Clay, mejor conocido por su nombre islamico Muhammad Ali, es un ejemplo idóneo de la superación y las oportunidades del deporte .La futura estrella creció en las décadas de la segregación afroamericana en Estados Unidos. Practicando desde joven, Cassius Marcellus Clay Jr. Mostró grandes dotes para el deporte, siendo el arte del pugilismo en donde mejor se desarrollaba. Con tan solo 18 años, el joven Cassius logró ganar la medalla olímpica de oro en la categoría de 75-81 Kg, y solo cuatro años después ganaría su primer título profesional. El 25 de febrero de 1964, Cassius enfrenta a uno de los mejores pesos pesados del momento, Sonny Liston, ganado por nocaut técnico en el 6to round, algo impensable en el momento pues se consideraba que el joven Cassius no sería rival para Sony. Al dia siguiente, las noticias sobre el nuevo campeon de peso pesado no cesaban, puesto que ademas de haber hecho historia en el ring, Cassius cambiaba su nombre oficial por el de Muhammad Ali, nombre conferido por lider de la nacion del Islam en ese momento, Elijah Muhammad. La polémica siguió de cerca a Ali a lo largo de toda su carrera, sus capacidades en el ring además de su posición frente a la segregación y el maltrato al pueblo afroamericano en los Estados Unidos le ganaron el respeto y admiración tanto de sus fanáticos como de sus detractores. El punto más álgido de su lucha por los derechos civiles, fue su negación a ser reclutado en el ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam, decisión que le costó su libertad y título de boxeo. Luego de su liberación, Al conseguiría varios títulos en el ring, valiéndose la distinción de ser unos de los mejores boxeadores de la historia.
La Historia Sigue
Estas son solo un par de las grandes e inspiradoras historias que el deporte nos ha brindado, pero muchas más aun quedan por contarse. Este es solo el principio, y el tiempo nos dirá que otras historias habrán de ser escritas.