16 países se encontrarán en Bogotá del 19 al 22 de marzo para disputar el certamen. Seis powerlifters colombianos buscarán la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El Hotel Hilton de Bogotá recibirá a los pesistas paralímpicos más fuertes de América y el mundo.

La Copa Mundo de Para powerlifting llega a la capital de Colombia con los pesistas más destacados del país y del mundo, Para Atletas como el colombiano Fabio Torres Silva, número 3 del mundo y Herbert Aceituno, salvadoreño elegido como el mejor atleta hombre de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, están preparados para brindarle a Bogotá presentaciones inolvidables.

Del 19 al 22 de marzo comenzarán oficialmente las emociones en el Hotel Hilton en la carrera 7 número 72- 41, en donde 16 delegaciones competirán por un resultado que les dé el tiquete a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Entre los países que vendrán a Colombia, están potencias del levantamiento de pesas paralímpico como Chile, Argentina, El Salvador, Georgia, Nicaragua, Perú, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Cuba, México, Estados Unidos, Indonesia, Ghana, Panamá y Colombia.

El 16, 17 y 18 de marzo habrá capacitaciones técnicas para los delegados, esto servirá para conocer los horarios de competencia, tiempos de recuperación y entrenamiento que tendrán los deportistas.

La Copa Mundo es un evento obligatorio y es ruta clasificatoria a Tokio 2020, en la que los participantes podrán asegurar el cupo a los Juegos Paralímpicos, en donde Colombia buscará hacer respetar la casa con Fabio Torres, Jhon Freddy Castaneda, Jainer Cantillo, Francisco Palomeque, Bertha Fernández y Aura Cristina Poblador.

El objetivo de los powerlifters será escalar posiciones en el ranking internacional, lo que les permita estar entre los 8 primeros del mundo y así obtener el cupo directo a Tokio, para esto deben cumplir con la ruta de eventos obligatorios, como esta Copa Mundo. Hasta este punto y después de abril, los mejores posicionados irán a la cita paralímpica.

Este evento pondrá a prueba a la capital, que en 2018 organizó con éxito un Abierto de las Américas en la que este deporte paralímpico fue el protagonista.

Textos y fotos de Comunicaciones y Prensa – Comité Paralímpico Colombiano.