
Guarne le atinó a la Primera Válida Nacional de Tiro Práctico Deportivo. La calidad del escenario dejó satisfechos a los participantes
31/03/2025
Boletín Juegos Departamentales 2025
31/03/202581-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 22 de noviembre de 2025. El lunes 24 de noviembre en el municipio de Girardota inician los 48º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia”, 2025. El certamen va hasta el 5 de diciembre. Emisión 692).
80-2025 – “La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 22 de noviembre de 2025. El lunes 24 de noviembre en el municipio de Girardota inician los 48º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia”, 2025. El certamen va hasta el 5 de diciembre. Emisión 691.
79-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 15 de noviembre de 2025. Antioquia campeón de los Juegos Intercolegiados Nacionales, en Anzá Gobernación e Indeportes Antioquia entregaron escenario deportivo, el Sistema Departamental de Capacitación va cerrando con éxito sus acciones en el año 2025, información de natación, fútbol sala, tenis de mesa, levantamiento de pesas, paratletismo y tiro deportivo en lo referente al deporte asociado y altos logros de Antioquia y qué pasó en el Encuentro Departamental de Campistas de Antioquia en Salgar. Todo lo anterior en la emisión 690).
78-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 8 de noviembre de 2025. En la emisión 689 información desde Santiago de Cali y la Villa de las Palmas de Palmira, Valle del Cauca, de la delegación de Antioquia en la final nacional de los Juegos Intercolegiados de Colombia. También se informa de la actuación de los deportistas de canotaje y triatlón de Antioquia, en sendos campeonatos nacionales).
77-2025 – (Entrega al servicio de la renovada placa polideportiva de la vereda La Quiebra, municipio de Anzá. La renovación de esta placa polideportiva es producto de la convocatoria pública de cofinanciación del 2024, cuyo propósito es favorecer el mejoramiento de escenarios deportivos, para la recreación y la práctica de actividad física en el departamento. Se trata de una inversión total de 470 millones 879 mil 505 pesos que hoy permite que se entregue a la comunidad una renovada placa polideportiva con las condiciones técnicas que garantizan la seguridad, entre otros, de los niños del Centro Educativo Rural La Quiebra).
76-2025 – (Se realiza, en Salgar, el Campamento Juvenil Departamental de Antioquia. 375 campistas de 45 municipios de Antioquia acampan, hasta el lunes 3 de noviembre, en el estadio municipal de Salgar, suroeste de Antioquia. Este campamento departamental se articula con el Programa Nacional de Campamentos Juveniles liderado por el Ministerio del Deporte).
75-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 1 de noviembre de 2025. En la emisión 688 Antioquia en los Juegos Intercolegiados, final nacional, en Cali y Palmira, los Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” y la economía y el Encuentro Departamental de Campamentos Juveniles en Salgar).
74-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 25 de octubre de 2025. En la emisión 687 vasta información sobre los 48º Juegos Deportivos “Indeportes Antioquia”, zonales de Occidente en Dabeiba y Oriente en Marinilla. Igualmente, noticias de la delegación de Antioquia en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Nacionales, desde Cali y Palmira).
73-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 18 de octubre de 2025. En la emisión 686 información sobre los 48º Juegos Deportivos “Indeportes Antioquia”, zonales de Urabá en Arboletes y Norte-Bajo Cauca en Donmatías. También se informa sobre el Campeonato Nacional Interligas de Canotaje en el municipio de Guatapé. Además, noticias desde Dabeiba y Marinilla).
72-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 11 de octubre de 2025. En la emisión 685 vasto informe del comienzo de los cuadragésimo octavos Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2025. El espacio se informa desde el zonal del Suroeste en el municipio de Jericó, de los Juegos Regionales del Valle de Aburrá en Bello y del zonal de Nordeste y Magdalena Medio en Cisneros. En el programa hablan varios invitados entre los que están tres deportistas, un entrenador y dos dirigentes deportivos).
71-2025 – (Antioquia, campeón nacional de ciclismo pista y de rugby 7. La selección de ciclismo pista logró, en total, 14 medallas de oro en este campeonato nacional. En rugby 7, ambas selecciones ganaron todos los partidos disputados en este campeonato nacional).
70-2025 – (En la ciudad de Cali, en tres diferentes campeonatos nacionales, Antioquia deja huella en ciclismo pista, boccia y rugby. En el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Antioquia obtuvo 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. En el Centro Campestre Comfandi Pance, las selecciones femenina y masculina de rugby ganaron todos los partidos programados en la fase de grupos. Terminó, en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, el Campeonato Nacional de Boccia).
69-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 4 de octubre de 2025. En la emisión 684 el subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia. En el espacio radial el funcionario hace un amplio informe sobre las acciones de la dependencia que lidera).
68-2025 – (Seis medallas de oro suma Antioquia, al término de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo Pista Élite, 2025 en Cali. Este viernes en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Antioquia obtuvo tres medallas de oro y tres medallas de plata. La antioqueña Estefany Cuadrado impuso un nuevo récord nacional en la prueba reina del ciclismo de velocidad: La de 1 kilómetro (femenino). Su marca: 1.06.442).
67-2025 – (Comenzó en Cali, Valle del Cauca, el Campeonato Nacional de Ciclismo Pista Élite 2025. En este Campeonato Nacional, Antioquia competirá con 19 ciclistas (8 mujeres y 11 hombres). Este campeonato nacional interligas se disputará del 2 al 5 de octubre en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali).
66-2025 – (Indeportes Antioquia reconoció la participación de Instituciones Educativas y Unidades de Primera Infancia con la Ola del Movimiento Estudiantil 2025. 898 niños, niñas y jóvenes de 91 instituciones educativas de 49 municipios de Antioquia participaron de este evento).
65-2025 – (El Santuario estrena mejoramiento de su Coliseo Polideportivo Mario Giraldo. La inversión realizada en la infraestructura es superior a los $435´332.363 millones. Indeportes Antioquia aportó $279´.332.363 millones y el municipio $156´000.000 millones).
64-2025 – (Con 22 medallas para Antioquia, se cerró el telón del Campeonato Nacional de Paracycling 2025. Con las pruebas de ruta terminó en Tocancipá, el Campeonato Nacional de Paracycling 2025. En las pruebas de pista, que se llevaron a cabo entre el 26 y el 28 de septiembre en el velódromo Luis Carlos Galán, Antioquia obtuvo 16 medallas: 8 de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce. En las pruebas de ruta, que se llevaron a cabo en el autódromo, Antioquia obtuvo 6 medallas de oro).
63-2025 – (Luego de obtener 16 medallas en las pruebas de pista, en el Campeonato Nacional de Paracycling, Antioquia se prepara para las pruebas de ruta que serán en Tocancipá. Terminó, en Bogotá, la primera fase del campeonato nacional de paracycling 2025. Este lunes inician las pruebas de ruta en Tocancipá. En las pruebas de pista, que se llevaron a cabo en el velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá, Antioquia obtuvo 16 medallas: 8 de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce).
62-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 27 de septiembre de 2025. En la emisión 683, del programa de radio institucional de Indeportes Antioquia habla el médico Oscar Mario Cardona Arenas, jefe de la Oficina de Medicinal del instituto. En el espacio, de 30 minutos, el galeno habla de los equipos de alta tecnología adquiridos por la entidad para la atención de los deportistas de altos logros y de otros temas afines al servicio que esa oficina presta a la comunidad deportiva).
61-2025 – (Para atletas antioqueños participan en el campeonato nacional de pista y ruta de paracycling 2025, en Bogotá y Tocancipá. La selección Antioquia de paracycling está conformada por deportistas con dicacidad física, visual e intelectual en sus diferentes categorías. 14 paratletas y 2 entrenadores antioqueños participan de este campeonato nacional que se realiza del 26 al 30 de septiembre en Bogotá y Tocancipá).
60-2025 – (Comenzó el Encuentro Subregional de Deporte Formativo, Recreación y Actividad Física, para los municipios del Valle de Aburrá. Al evento fueron convocados los 11 municipios del Valle de Aburrá y en él participarán 60 representantes. Los asistentes a este encuentro contarán con componentes teóricos y prácticos).
59-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 20 de septiembre de 2025. En la emisión 682 variados temas: actuación de los deportistas intercolegiados en el zonal regional Eje Cafetero en Apartadó, preparación de los paratletas de Antioquia con miras a eventos paradeportivos en Chile y Japón, Turbo y Apartadó sobresalieron en los Primeros Juegos Departamentales Afrodescendientes y el palo troke se continúa masificando en Antioquia y Colombia).
58-2025 – (Yolombó fue el escenario del Campamento Juvenil Subregional del Nordeste y Magdalena Medio. Mas de 60 jóvenes del Nordeste y Magdalena Medio participaron de estos campamentos. 13 municipios de esta subregión antioqueña hicieron presencia).
57-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 13 de septiembre de 2025. En la emisión 681 el Zonal Nacional del Eje Cafetero de los Juegos Intercolegiados en Apartadó, los Juegos Campesinos de la Leche y La Ganadería en Valdivia, los practicantes que llegan a la Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia, los Juegos Departamentales Afrodescendientes y los Juegos Campesinos del Café en Betania).
56-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 6 de septiembre de 2025. En la emisión 680 se presenta información de la Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros y de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia).
55-2025 – (Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia entregaron a la comunidad y a los deportistas de la vereda La Meseta del municipio de El Peñol una renovada placa polideportiva. La renovación de la placa polideportiva fue producto de la convocatoria pública de cofinanciación del 2024, cuyo propósito es favorecer el mejoramiento de escenarios deportivos, para la recreación y la práctica de actividad física en el departamento. Se trata de una inversión de 209 millones 247 mil 38 pesos, dinero que permitió contar con una renovada placa polideportiva con condiciones técnicas que garantizan la seguridad de niños y jóvenes, facilitándoles sus actividades de recreación y mejoramiento del rendimiento deportivo. La placa deportiva también será útil para el encuentro ciudadano).
54-2025 – (Culminó el segundo Encuentro Subregional de Deporte, Recreación y Actividad Física, DRAF, del Occidente antioqueño en Dabeiba. 113 líderes y formadores de municipios de la subregión asistieron al encuentro. Las 19 poblaciones de esa subregión antioqueña hicieron presencia. A la clase de actividad musicalizada llegaron cerca de 250 personas).
53-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 30 de agosto de 2025. En la emisión 679 información de los Juegos Intercolegiados, final departamental, fase de Rionegro. Participan deportistas de fútbol sala y dirigente deportiva de Medellín, patinador de La Ceja del Tambo, entrenador de tenis de mesa de Rionegro, deportistas de Carepa y se hace un balance de la actuación de los deportistas de Antioquia con Colombia en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay).
52-2025 – (Entregan al servicio de los deportistas y la comunidad la pista de patinaje del municipio de El Retiro, en el Oriente de Antioquia. Esta obra de mejoramiento permite disponer de una pista de patinaje que ahora cuenta con las condiciones técnicas que garantizan la seguridad de los patinadores, facilitan su preparación y les permite mejorar su rendimiento deportivo. Y abre las puertas a eventos deportivos y competitivos departamentales y nacionales, como los Juegos Deportivos Escolares, Intercolegiados y otros Juegos Deportivos Institucionales).
51-2025 – (Doce oros para Antioquia en el Campeonato Nacional de Para Tenis de Mesa Físicos realizado en San José de Cúcuta).
50-2025 – (Indeportes Antioquia exaltó a la deportista Valentina Jiménez Ramírez, campeona mundial de BMX).
49-2025 – (En los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 los deportistas de Antioquia lograron 34 medallas en la sumatoria de oro, plata y bronce de las 115 que alcanzó la delegación de Colombia).
48-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 23 de agosto de 2025. En la emisión 678 del programa institucional de radio de Indeportes Antioquia información sobre la final departamental de los 45º Juegos Intercolegiados de Antioquia en el municipio de La Ceja del Tambo. Participación de deportistas, dirigentes, entrenadores y aficionados).
47-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 16 de agosto de 2025. Los contenidos del programa 677 versan sobre Colombia en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción del Paraguay, los antioqueños participantes en esas justas continentales, la final departamental de los Juegos Intercolegiados 2025 en La Ceja del Tambo y la Copa Élite de Baloncesto, rama masculina).
46-2027 – (Líderes de 97 municipios se dan cita en Indeportes Antioquia para conocer estrategias que fortalezcan el deporte formativo en el departamento. Cerca de 140 representantes de 97 municipios participan en el Primer Encuentro Departamental de Deporte Formativo, con una agenda académica y de intercambio de experiencias. Este espacio busca que los conocimientos se conviertan en acciones que beneficien a las comunidades antioqueñas).
45-2025 – (Por Colombia, en los Juegos Panamericanos Junior 2025, en Asunción, Paraguay, se presentan 51 atletas del registro antioqueño. Los atletas están en 16 deportes).
44-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 9 de agosto de 2025. En el programa 676 una historia de vida. El devenir del comunicador social y matemático Julio César Zapata Toro. Zapata Toro, de El Bagre, más conocido como “El Cañón” habla de épocas de niño, estudiante, profesor y narrador deportivo).
43-2025 – (Con éxito concluyó, en San Pedro de los Milagros, el primer Encuentro Subregional de Deporte Formativo, Recreación y Actividad Física – DRAF 2025. Durante tres días, 107 líderes de 20 municipios del Norte y Bajo Cauca antioqueño participaron en este espacio académico. El encuentro dejó capacidades instaladas para fortalecer el deporte, la recreación y la actividad física en los territorios. La próxima cita será en Dabeiba, del 2 al 4 de septiembre, con la subregión de Occidente como protagonista. (Audio) Palabras de Mónica María Arenas Sosa, líder de Acompañamiento Institucional de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia).
42-2025 – (Antioquia ganó el Campeonato Nacional Interligas de Polo Acuático realizado en Santiago de Cali. Los antioqueños se destacaron en masculino y femenino).
41-2025 – (San Pedro de los Milagros abrió la ruta: comenzaron los Encuentros Subregionales de Deporte Formativo, Recreación y Actividad física (DRAF). Con 107 líderes de 20 municipios, arrancó el primero de los siete encuentros programados. Las jornadas académicas fortalecerán capacidades en deporte formativo, recreación y actividad física. Indeportes Antioquia promueve esta estrategia para mejorar la calidad de vida en los territorios. (Audio) Palabras de Ferney Cardona Echeverri, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes
40-2025 – (Destacada participación de Antioquia en el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores 2025 en la ciudad de Armenia).
39-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 2 de agosto de 2025. En el programa 675 información desde Turbo de los Juegos Intercolegiados de Urabá y desde el municipio de Yarumal con motivo de los Juegos Intercolegiados de las subregiones Norte y Bajo Cauca de Antioquia).
38-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 26 de julio de 2025. En el programa 674 información de los 45º Juegos Intercolegiados de Antioquia, subregionales de Occidente en Sopetrán, Oriente en San Carlos y Suroeste en Andes. La próxima semana encuentros subregionales en Turbo y Yarumal. Luego vendrán los zonales de Nordeste y Magdalena Medio en Puerto Nare y de Valle de Aburrá en Bello).
37-2025 (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 19 de julio de 2025. En el programa 673: antioqueños al Mundial de BMX, Juegos Administrativos del Suroeste, éxito en Panamericano de Patinaje, Indeportes Antioquia y el liderazgo de las mujeres, antioqueñas clasifican en canotaje para Panamericanos Junior, en Andes, San Carlos y Sopetrán inician Juegos Intercolegiados y ciclo paseo de la independencia en Apartadó).
36-2025 – (Juegos Deportivos Intercolegiados de Antioquia 2025: una fiesta que celebrará el talento, la pasión y el espíritu estudiantil. Los primeros subregionales se realizarán del martes 22 al sábado 26 de julio en Andes, San Carlos y Sopetrán. Luego, las citas serán en Yarumal, Turbo, Puerto Nare y Bello. La inversión para esta fase es cercana a los seis mil millones de pesos).
35-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 12 de julio de 2025. En el programa 672: Campeonato Nacional de Fútbol en Bogotá, Panamericano de Patinaje en Medellín, Juegos Intercolegiados y Juegos Campesinos en Antioquia, Indeportes Antioquia e informe del FURAG y preparación de nadadores para Juegos Panamericanos Junior).
34-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 5 de julio de 2025. En el programa 671 los Juegos Campesinos de Urabá desde Mutatá, sicología y deporte desde la ciudad de Medellín, la historia de un atleta de San Juan de Urabá y la Copa Suroeste de Baloncesto en el municipio de Santa Barbará, así como el zonal de baby fútbol en Concordia y los Juegos del Magisterio en Ciudad Bolívar).
33-2025 – (Antioquia dice presente en el Gran Campeonato Nacional de Esgrima en la ciudad de Bogotá. La delegación la componen 38 atletas en hombres y mujeres en diferentes categorías).
32-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 28 de junio de 2025. En el programa 670 los Juegos Campesinos de Oriente, Occidente y Nordeste-Magdalena Medio, logros de la Subgerencia de Escenarios y Equipamientos Deportivos en el semestre I de 2025, Encuentros de Deporte, Recreación y Actividad Física de Indeportes Antioquia y Copa Suroeste de Baloncesto en Santa Bárbara).
31-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 21 de junio de 2025. En el programa 669: información de los Juegos Campesinos de Occidente en el municipio de Liborina y de las justas campesinas de Nordeste y Magdalena Medio en el municipio de Maceo. Igualmente, reporte periodístico de la Copa Suroeste de Fútbol Sala en el municipio de Jericó).
30-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 14 de junio de 2025. En el programa 668: Antioquia en Ibagué en torneo nacional de natación, el trabajo de nutrición desde Indeportes Antioquia, servidor deportivo de Briceño y el apoyo del Instituto, “Día Mundial de la Bicicleta”, Juegos Campesinos en Liborina y Maceo, información de la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste y pesistas de Antioquia en el nacional realizado en Manizales).
29-2025 – (Antioquia presente en el Campeonato Nacional Interligas de Natación Carreras 2025, en la ciudad de Ibagué).
28-2025 – (Quince oros para la delegación de Antioquia, en la ciudad de Manizales, en el Campeonato Nacional Interligas de Levantamiento de Pesas 2025).
27-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 7 de mayo de 2025. En el programa 667 gran reporte periodístico desde el municipio de Amalfi, con motivo de la realización en esa población del Nordeste del departamento, de la final departamental de los Trigésimo Quintos Juegos Deportivos Escolares de Antioquia).
26-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 31 de mayo de 2025. En el programa 666, la conversación con el administrador de empresas y comunicador social – periodista Juan Fernando Loaiza Obando. Con el profesional se aborda el tema de la moda y su relación con el deporte, la recreación y la actividad física. Igualmente, se habla de la carrera atlética que Inexmoda realizara el domingo 27 de julio del año en curso, en la ciudad de Medellín).
25-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 24 de mayo de 2025. En el programa 665, el Campeonato Suramericano Abierto de Tiro con Arco, la preparación para la celebración del “Día Mundial de la Bicicleta” y la presencia de Indeportes Antioquia en el municipio de El Peñol, para ofrecer asesoría en la formulación y presentación de proyectos de infraestructura deportiva).
24-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 17 de mayo de 2025. Juegos Deportivos Escolares de Occidente en Frontino y del Valle de Aburrá en Barbosa, más información de los Campeonatos Panamericanos Junior de Natación en Medellín, los temas que hacen el episodio 664 del programa institucional de radio de Indeportes Antioquia).
23-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 10 de mayo de 2025. Los temas tratados en el episodio 663 tienen que ver con la realización en San Pedro de Urabá de los Juegos Escolares de Urabá y en los municipios de Yolombó y San Roque de los Juegos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio. En el programa voces de invitados (deportistas, entrenadores y dirigentes), hablando sendos certámenes deportivos).
22-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 3 de mayo de 2025. En el episodio 662 informes periodísticos de los Juegos Deportivos Escolares. Voces de protagonistas de las justas escolares en Entrerríos, subregiones del Norte y Bajo Cauca. Juan Manuel Gómez Botero, gerente del Infordes de El Santuario, da cuenta de los Juegos Escolares de Oriente en tierras santuarianas).
21-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 26 de abril de 2025. En el episodio 661, el médico Álvaro Ortiz Uribe. El galeno nos habla de los inicios de la Oficina de Medicina Deportiva de Indeportes Antioquia. Además, Ortiz Uribe, habla de cómo llegó a dirigir la dependencia, de la gente que inicialmente trabajó en medicina deportiva. Igualmente, detalla historias de su pasantía por Coldeportes Antioquia).
20-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 12 de abril de 2025. En el episodio 660, torneo internacional de ajedrez en Medellín, entrenador de bádminton da cuenta de su trabajo con sus deportistas, servidores deportivos de El Retiro se expresan del deporte, la recreación y actividad física en ese municipio, entrenadora de gimnasia habla del deporte y sus atletas y Antioquia presente en los Juegos Nacionales para Periodistas Deportivos en Ibagué).
19-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado 5 de abril de 2025. En el episodio 659, Día Mundial de la Actividad Física, Maratón del Valle de Aburrá, Valdivia y sus acciones deportivas y recreativas, Sistema Departamental de Capacitación y la administración deportiva, fútbol sala femenino de Colombia al Mundial en Filipinas, sedes y fechas de los Juegos Escolares y Juegos Campesinos 2025 y la celebración del Día de la Niñez).
18-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 29 de marzo de 2025. Informe de boccia, sus deportistas, el entrenador y algo más de este deporte. Detalles y pormenores de los Juegos Indígenas realizados en el municipio de Mutatá. En el episodio 658, también está el alcalde Dabeiba, Daniel Higuita Herrera. Publicado el 29-03-2025).
17-2025 – (El Centro de Investigación del Deporte Antioqueño, CINDA, de Indeportes Antioquia, fue recertificado nuevamente, por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. Publicado el 26-03-2025)
16-2025 – (En Apartadó falleció don José María Gutiérrez Fernández, uno de los grandes líderes deportivos de ese municipio y de la subregión de Urabá. Publicado el 25-03-2025).
15-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 22 de marzo de 2025. Primeros Juegos Fronterizos en Turbo, Día Mundial de la Actividad Física, deporte, recreación y actividad física en Carepa, Curso Virtual de Administración Deportiva del Sistema Departamental de Capacitación, en Chigorodó Fiestas del Rio de Guadua y en Mutatá Juegos Indígenas de Antioquia, los temas del episodio 657. Publicado el 22-03-2025).
14-2025 – (Indeportes Antioquia firmó Protocolo de Prevención de Violencia de Género en el Deporte. Publicado el 17-03-2025).
13-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 15 de marzo de 2025. En el episodio 656 cuatro temas: Recertificación del CINDA de Indeportes Antioquia; la Liga Antioqueña de Fútbol de Salón y su agenda de torneos; el deporte, la recreación y la actividad física en el municipio de Caicedo y la carrera atlética “Corre por Amor” de la Fundación “Mónica Uribe por amor”. Publicado el 15-03-3035).
12-2025 – (En Envigado pusieron al servicio de la comunidad la placa polideportiva “La Verde” del sector “Las Flores”. El evento fue presidido por el gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón Cardona. Publicado el 12 -03-2025).
11-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 8 de marzo de 2025. En la Emisión 655, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer hablamos con varias deportistas: Miembro de la Junta Directiva de Indeportes se expresa en el programa. Técnico de fútbol sala de Antioquia llega al cuerpo técnico de Selección Colombia femenina. Información de deporte formativo de Indeportes Antioquia. Mensaje del gerente para las mujeres. Publicado el 8-03-2025).
10-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 1 de marzo de 2025. Dos invitados de tenis de mesa. El deportista Emanuel Otálvaro García y su entrenador, Juan Camilo Giraldo Álvarez. Emisión 654. Publicado el 1-03-2025).
09-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 22 de febrero de 2025. En la emisión 653 los temas son: tiro con arco en Antioquia; deporte, recreación y actividad física en Buriticá; atletismo en el municipio de Yarumal; maestro Aníbal Tabares Castañeda y Juegos Escolares. Publicado el 22-02-2025).
08-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 15 de febrero. En la emisión 652 un invitado muy importante. El árbitro de baloncesto César Augusto Rodríguez Esquivel. Toda una vida dedicada al deporte, fundamentalmente al deporte de la cesta. Publicado el 15-02-2025).
07-2025 – (Indeportes Antioquia y COCED abren inscripciones para curso preparatorio para la evaluación de idoneidad de entrenadores no titulados. Publicado el 13-02-2025).
06-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 8 de febrero. En la emisión 651 del programa institucional de radio de Indeportes Antioquia varios temas de interés: el municipio de Campamento y sus acciones deportivas, el título de El Santuario en el Torneo Intermunicipal de Fútbol, los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Bucaramanga, el tema de los entrenadores deportivos y su tarjeta y para los municipios, equipamientos y escenarios deportivos. Publicado el 8-02-2025).
05-2025 -(“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 1 de febrero. Escenarios y equipamientos deportivos en Antioquia, atletismo en los municipios de Envigado y Caldas, reunión de Asdesa en el corregimiento Bolombolo, capacitación en juzgamiento de baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol en Dabeiba, distinción del deportista del año de Acord Antioquia en Medellín e Intermunicipal de fútbol en La Ceja de Tambo, los temas tratados en la emisión 650. Publicado el 1-02-2025).
04-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 25 de enero. En este programa, la emisión 649, cinco invitados, campeones mundiales de fútbol de salón desde diferentes roles. Dos deportistas, un asistente técnico, un director técnico y un dirigente deportivo nos cuentan detalles de ellos, del fútbol de salón, de sus quehaceres, de los mundiales que ganaron y otros detalles a fines al deporte, la vida personal, la vida profesional y sus aspiraciones. Publicado el 25-01-2025).
03-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 18 de enero. En este programa, la emisión 648, hablamos, por 30 minutos, con Willinton Alfonso Sucerquia Holguín, dirigente deportivo de la subregión Occidente de Antioquia, oriundo del municipio de Sabanalarga y presidente de la Corporación Deportiva y Cultural de Occidente, Occidecor. Sucerquia Holguín, cuenta de su vida personal, laboral y profesional. Toda una historia de vida. Publicado el 18-01-2025).
02-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 11 de enero. En la emisión 647 de este espacio radial institucional de Indeportes Antioquia, el nuevo gerente de Indeportes Antioquia, Luis Giovany Arias Tobón. También hacen parte del programa los subgerentes de Fomento y Desarrollo Deportivo y de Deporte Asociado y Altos Logros, en su orden, Ferney Cardona Echeverri y Sebastián Ocampo Vargas. Publicado el 11-01-2025).
01-2025 – (“La Voz del Deporte Antioqueño” del sábado de 4 de enero. Este sábado comienza el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas. En el programa 646 hablaremos con personajes afines al certamen y entregaremos detalles del certamen multideportivo que va hasta el sábado 18 de enero de 2025. Publicado el 4-01-2025).





